Aplicación SAT ID una innovación para el SAT

Aplicación SAT ID una innovación para el SAT

Permite a los ciudadanos generar o crear la contraseña así como la e.firma. Sin embargo cabe destacar que este servicio también se puede utilizar desde el portal web por lo que no es necesario descargar la aplicación.

Fue en 2020 cuando el órgano Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  lanzó la aplicación debido a la pandemia por Covid-19 con el objetivo de que los contribuyentes pudieran realizar sus trámites fiscales sin salir de sus hogares y no ser contagiados por la enfermedad.

Al igual que SAT Móvil, SAT ID puede descargarse en las tiendas de los sistemas operativos de los celulares y así disfrutar de múltiples servicios que ofrece la aplicación, para ello es necesario contar con una identificación oficial vigente con fotografía, pues es un requisito importante para que posteriormente el usuario pueda seleccionar el documento que desea adquirir.

Los servicios que ofrece son: 

  • Generar su contraseña

  • Renovar la e.firma, siempre y cuando ésta no tenga más de un año en ser caducada.

  • Tramitar la Constancia de Situación Fiscal

Para usarla, el portal y la aplicación le marcan al usuario los pasos exactos a seguir para conseguir su documentación, por lo que es una gran alternativa si deseas hacerlo desde la comodidad de tu hogar

Fuente: Ver aquí

Etiquetas

AnteriorEl uso de tecnología para el área de almacén de…
SiguienteEl nuevo rol de una Auditoria a través de la tecn…

Comentarios