No fue el iPhone, LG Prada fue el primer celular touch de la historia

No fue el iPhone, LG Prada fue el primer celular touch de la historia

¿Conoces LG Prada?

Se trata del primer modelo LG KE850 con pantalla táctil comercializado en el 2006 de acuerdo con el portal especializado Android Authority.

Algunas de las características que presentaba este teléfono móvil eran botones de hardware en la parte frontal debajo de la pantalla táctil y a su alrededor cromo pintado. Contaba con funcionalidades como Bluetooth 2.0, cámara 2 MP, 1.600 × 1.200 con flash integrado, navegador web, ranura microSD 2 GB, capacidad de envío y recepción de llamadas o mensajes y hecho de plástico negro brillante, lo que se dice, lo hacia muy pesado.

Aunque muchos pensabamos que #Apple había sido la primera compañía en realizar el lanzamiento del primer teléfono móvil con pantalla táctil, LG Prada (KE850) lo hizo un mes antes de que Apple lanzara el suyo, por lo que oficialmente #LGPrada (KE850) es el primer móvil con pantalla táctil. Pero, debido a las características que Apple implementó en el iPhone, este mérito pasó desapercibido con el paso de los años para KE850 porque para muchos iPhone sobresalió con las características "Premium" de su modelo.

¿Por qué no tuvo el éxito esperado?

Según Android Authority, #LGPrada tenía muchos elementos para tener éxito, lamentablemente no estaban bien implementados, se habla que el teléfono móvil contaba con navegador web pero no tenía Wifi a pesar de que 2 años antes ya se había descubierto esta tecnología, el almacenimiento constaba de 8 MB, en iPhone se implementó 4GB y finalmente el teclado de 9 teclas que combina los grupos de letras en cada tecla numérica (T9), mientras que el iPhone ofreció teclado QWERTY, utilizado actualmente en la mayoria de smartphones. Además de que Apple lanzó su modelo con mejoras, lo hizo a un precio mucho menor que Prada. 

Es por ello que en 2008, a todo esto se sumaron los primeros dispositivos con Android, lo que puso aún más en desventaja al #LGPrada.

 

Brown, C. S. (2020, febrero 15). Android Authority. Image retrieved from androidauthority.com: https://www.androidauthority.com/lg-prada-1080646/

Etiquetas

AnteriorEstados Unidos aprueba vehículo autónomo para qu…
SiguienteMicrosoft anuncia un plan de inversión para impul…

Comentarios