Cómo optimizar el SEO de tu web para las búsquedas de voz

Cómo optimizar el SEO de tu web para las búsquedas de voz

Los SEOS profesionales deben averiguar cuál es la intención del usuario a la hora de hacer voice Search y que contenido se le debe ofrecer para darle una repuesta inmediata.

El objetivo ya no es tanto saber “cómo busca” sino averiguar cuál es la intención del usuario a la hora de hacer el Voice Search y qué contenido concreto puedes ofrecerle. Por eso, hoy en kulander te daremos consejos que puedes aplicar en tu Web cuando optimices el SEO y dar respuesta a esta tendencia.

El SEO local

Google anunció que el 40% de los adultos utiliza el Voice Search para búsquedas locales como direcciones, establecimientos, hoteles… Para este tipo de búsquedas, si tienes un comercio, lo mejor es que tu texto incluya palabras clave como “cerca de mí”, “mejor valorado”, “mejor oferta”. De modo que, podemos utilizar estas palabras en nuestras Meta Descriptions, enlaces internos o en nuestra información de Google My Business para posicionarnos mejor.

Web Mobile Friendly

Teniendo en cuenta que la mayoría de búsquedas por voz se hacen desde dispositivos móviles y que esta tendencia no para de crecer, es imprescindible que nuestra página web sea responsive y mobile friendly para poder optimizar tus contenidos de cara al Voice Search. Nuestra web debe ser fácil de usar, contener información relevante, adecuada, que se escanee rápidamente y se cargue a una gran velocidad.

Usa datos estructurados

Los motores de búsqueda analizan otros factores además del contenido para determinar la relevancia y posición de una página en sus resultados de búsqueda. Los SEO profesionales aprovechan estos factores adicionales para optimizar aún más su contenido. Ese esquema de contenido debe estar bien estructurado, ya que aunque no es de las cosas más relevantes, sí que le está diciendo a Google cuáles son los datos más relevantes y cuáles no. De modo que nos ayudan a diferenciarnos como marca frente a la competencia. Básicamente, son metadatos: el código fuente de tu sitio.

Responde a las preguntas de tus clientes

Estos pequeños detalles son fundamentales a la hora de optimizar nuestra web a las búsquedas por voz. Una vez que haya recopilado sus preguntas y frases comunes, crea contenido cómo si estuvieras respondiendo a sus preguntas cara a cara.

Etiquetas

AnteriorTwitter permitirá esconder los mensajes directos …
SiguienteEl impacto de las palabras en los clientes…

Comentarios