Como ser un buen líder

Como ser un buen líder

Existen personas con la capacidad natural de asumir la tarea de ser un buen líder, pero lo cierto es que el liderazgo es una facultad con la que unos nacen, que de nada le sirve si no se cultiva. Aquí te dejamos algunos secretos de cómo ser un buen líder. 

1 Tener autodominio.

En este punto se trata de conocer plenamente tus emociones hasta el punto de saber cuándo y cómo emplearlas. El ser un buen líder no es del todo ser serio oh alegre. El secreto está en saber qué reacción es la más idónea para cada situación.

2 Sentido de la justicia.

Un líder tiene a su cargo un grupo de personas, y es probable que enfrente retos en los cuales tendrá que hacer el papel de juez o tendrá que tomar decisiones que se deriven de algún problema, en donde siempre debe de utilizar el sentido de justicia.

3 Tener decisión

Un verdadero líder debe transmitir confianza en cada cosa que haga, ya que un líder sin confianza simplemente no es líder. Además, la confianza es el principal punto de referencia en un equipo de trabajo.

4 Trabajar más que los demás.

Esta parte no precisamente significa que deba tener  más carga laboral, sino que debe aprovechar su posición pensar de manera estratégica para proponer soluciones e impulsar proyectos.

5 Ser empático.

Nada de lo anterior sería efectivo si no se muestra cercano con las personas que tiene a su cargo. Pues a esto se le llama ser empático, tener la capacidad de ponerse en los zapatos de los demás.

6 Tener capacidad para negociar.

Saber negociar es saber dialogar y tener claro que siempre debe primar el beneficio común. El negociar lo pude implementar ya sea con sus colaboradores oh con las personas ajenas a sus proyectos.

7 Ser responsable.

Para finalizar, un buen líder siempre debe asumir las responsabilidades por las decisiones que toma, el delegar funciones y actividades en otras personas no es motivo para descargar en ellos los fallos. Ya que para los colaboradores no hay mejor referencia que cuando su líder reconoce en primera persona sus errores.

 

 

Etiquetas

Anterior¿Qué pasaría si la tecnología no existiese?…
SiguienteKulander en colaboración con CANACOSMA…

Comentarios