El gigante asiático Xiaomi da pasos al frente en materia de inclusión y tecnología

El gigante asiático Xiaomi da pasos al frente en materia de inclusión y tecnología

Xiaomi ha desarrollado una nueva #tecnologia bautizada como Text-To-Speech destinada a personas con trastornos del habla. La nueva herramienta TIC permite generar una voz única y personalizada para usuarios con trastornos del habla. Gracias a estos avances la compañía ofrece la posibilidad a los usuarios de comunicarse utilizando su propia voz, uno de los grandes deseos de las personas que padecen trastornos del habla. De esta manera, #Xiaomi optó por crear el escuadrón Own My Voice con el fin de materializar sus deseos.

Metodología

Según han informado desde la compañía, para poder generar la voz de los destinatarios de una forma individualizada y personalizada, ha sido necesaria la colaboración de más de 200 personas que utilizaron sus voces de manera voluntaria. Así, han explicado, gracias al algoritmo de la huella vocal se compararon las características de las voces de los voluntarios con las de los destinatarios. Posteriormente, una vez se elige la voz y se tienen en cuenta todos los parámetros vinculados con la privacidad de los individuos, se lleva a cabo una manipulación acústica que forma un sonido totalmente nuevo y original.

Una vez se han completado estos pasos, la herramienta de inteligencia digital de Text-To-Speech le concede a la voz una entonación y un ritmo natural para que sea lo más parecida posible a la de un humano. El proyecto combina así los algoritmos más avanzados junto a la tecnología de voz desarrollada por Xiaomi para garantizar la autenticidad de la voz sintetizada y, de la misma forma, crear una nueva idea de síntesis personalizada para los usuarios con trastornos del habla.

De momento, las intenciones de Xiaomi en un futuro son seguir recibiendo las opiniones de los destinatarios de la voz y estudiar la viabilidad de este proyecto en un ámbito mucho más amplio. Todo ello además de querer seguir satisfaciendo las necesidades de las personas gracias a la innovación tecnológica

Etiquetas

AnteriorEVTOL vehículo volador unipersonal eléctrico…
SiguienteIdentidad visual de Instagram

Comentarios