El negocio de las mascotas en el e-commerce

El negocio de las mascotas en el e-commerce

Las mascotas se han convertido en parte de la familia de los mexicanos, buscamos su bienestar, felicidad y comodidad por medio de diversos productos, alimentos y juguetes.

México es el segundo país en el mundo con más mascotas, después de Argentina, ya que 70% de los hogares tiene al menos un animal de compañía, considerado como parte de la familia, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el Estudio Venta Online México 2019, el sector de mascotas (alimentos, juguetes y artículos) se ve que ocupa el 30% de penetración de compra online, tomando una mayor relevancia en el e-commerce estos últimos cinco años.

Los millennials son quienes (irónicamente) más invierten tiempo  y dinero en sus mascotas, buscando alimentos que sean realmente saludables y juguetes eco-friendly, ya que les preocupa lo que con sus mejores amigos consumen y el cuidado al planeta. Le dan más peso al bienestar que a la comodidad, un área de oportunidad enorme.

Según datos de Euromonitor, el mercado del cuidado animal en México pasó de mil 240 millones de dólares en 2012 a mil 988 millones de dólares en 2017; para 2022 se estima que alcance los 2 mil 735 millones, un crecimiento del 37.6%.

Etiquetas

AnteriorGoogle Drive y Fotos serán dos servicios independ…
SiguienteFit Packs, un ahorro en material y cuidado del amb…

Comentarios