El poder de las redes sociales para tu negocio

El poder de las redes sociales para tu negocio

 


Con el paso del tiempo la tecnología ha ido avanzando de una manera impresionante de tal forma que ha impactado el mundo de los negocios, a que me refiero con esto, como todos saben anteriormente solo  se podía utilizar un buscador para conseguir información de algún producto o servicio que ofreciera cierto negocio y se corría con el riesgo de no encontrarlo en internet, esto se debía a que muy pocos negocios utilizaban este medio para darse a conocer ya que antiguamente el mínimo de personas contaban con un dispositivo móvil o muy pocos tenían acceso a internet, entonces no tenía caso que la empresa o negocio estuviera en este medio digital. Sin embargo en la actualidad existen diferentes plataformas que se convierten en oportunidad para los negocios, tales como Facebook, YouTube, Instagram, y Twitter por ser estas unas de las más utilizadas y con mayores ventajas para los negocios.

 

Facebook

Facebook es considerada como la mejor red social para empresas ya que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en proporciones similares y no sólo se llega a generaciones jóvenes sino también a audiencias mayores. Por medio de esta plataforma se puede estar más cerca de los clientes e interactuar con ellos, construir una marca con la comunidad de Facebook, monitorear la actividad de la página de la empresa para obtener respuesta  sobre qué tipo de contenido tiene más likes y comentarios, de tal forma que se enfoquen en ellos para poner contenido en el perfil.

YouTube

YouTube es una plataforma de video útil y se ha convertido en una pieza clave para atraer consumidores a la hora de compartir videos. Por medio de esta red social los negocios pueden beneficiarse con videos de calidad acerca de sus productos o servicios puesto que este tipo de contenido llega a impactar de forma directa sobre el 16 por ciento de la audiencia en general con un solo video.

Instagram

Instagram es otra de las redes sociales más utilizadas por el mundo, con más de 700 millones de usuarios activos al mes y más de 250 millones de personas que usan día con día su última novedad. La gente quiere estar informada a través de fotos y vídeos que sean cortos. La imagen tiene ese poder sobre los textos que es más sencilla de entender, más creíble y de acuerdo a una gran cantidad de estudios está demostrado que deja huella emocional durante más tiempo en el cerebro. Instagram es una poderosa plataforma de información y comunicación que permite conectar con los clientes potenciales y poder establecer una relación de confianza con ellos.

Twitter

Twitter es uno de los 10 sitios más visitados en internet con más de 384 millones de usuarios activos mensuales los cuales envían más de 500 millones de tweets al día. Si cuentas con un negocio no ignores esta plataforma ya que el poder de esta es inmenso.

Ahora ya sabes las redes sociales que más influyen en tu negocio, por tanto no las dejes pasar por alto y apaláncate de la tecnología para llegar a tus clientes.  Y es que el poder de las redes sociales va desde convertirse en la mejor alternativa a la publicidad tradicional hasta la obtención de la fidelidad de tus clientes.

 

Etiquetas

AnteriorDatos que tienes que saber sobre el Internet…
SiguienteAdapta tu negocio a las nuevas tecnologías…

Comentarios