Historia tras el diseño del logo de NIKE

Historia tras el diseño del logo de NIKE

El #logo de Nike es uno de los más reconocidos a nivel mundial y la historia de su creación esconde detalles que están a la altura de una identidad visual icónica.

Hay logos que consiguen superar la barrera del tiempo y se convierten en iconos históricos. No está claro cuáles son las condiciones idóneas para crear un logo que marque una época, pero lo que sí es evidente es que son muy pocas las identidades visuales que lo consiguen.

La empresa nació el 25 de enero de 1964 de la mano de Bill Bowerman y Phil Knight con el nombre de Blue Ribbons Sports. En sus primeros años de vida esta empresa se abrió un hueco en el mercado de la ropa deportiva comercializando calzado de la marca Onitsuka Tiger (actualmente ASICS). Sin embargo, el músculo de su competencia y la falta de una estrategia comercial clara hizo que el negocio no acabara de despegar.

En un mercado prácticamente dominado por Adidas y otras grandes #marcas deportivas, en 1971 Bill Bowerman y Phil Knight se replantearon relanzar la marca bajo un nuevo nombre para el que necesitaban un logo potente que les ayudará a marcar la diferencia. Durante esta tormenta de ideas, Knight transmitió sus inquietudes a Carolyn Davidson, una estudiante de diseño gráfico a la que daba clases de contabilidad en la Universidad del estado de Portland.

Esta joven estudiante diseñó el Nike Swoosh, un sencillo logotipo que parecía ser uno más dentro de las múltiples propuestas por lo que a partir del año 1971 la marca #Nike comienza a funcionar con esta nueva identidad visual y no tardó en convertirse en una de las grandes del mundo del deporte.

Just do it es el famoso #eslogan de Nike y con el paso de los años se ha convertido en uno de los más famosos de la historia de la #publicidad, esta frase la explicó su propio creador, Dan Wieden en una entrevista, donde mencionó que se inspiró en las últimas palabras del asesino Gary Gilmore para crear uno de los eslóganes más famosos de la historia de la publicidad. 

En la actualidad, Nike continúa teniendo gran trascendencia y sigue estando presente en las campañas principales de las marcas deportivas.

Etiquetas

AnteriorMastercard colabora con Micfosoft para compras en …
SiguienteRecomendaciones para fortalecer esquemas de cibers…

Comentarios