Las nuevas tecnologías en la contabilidad empresarial

Las nuevas tecnologías en la contabilidad empresarial

No hay duda alguna del impacto que ha causado la tecnología en la contabilidad financiera empresarial puesto que las nuevas tecnologías son algunos de los cambios que dan respuestas a las actuales necesidades de la información.

Se dice que en la actualidad la contabilidad y fiscalidad empresarial ha tenido una adaptación a las nuevas tecnologías y la innovación de las mismas dando un importante giro tecnológico dejando el antiguo sistema que se llevaba a cabo en la contabilidad es decir los libros y registros contables manuales pasando a utilizar paquetes de software que facilitan un mayor control en  pagos, cobros  y elaboración de los estados financieros.

Sin embargo una ventaja de este cambio es que nos permite una rapidez en los trámites ahora bien también nos ayuda a obtener un trabajo más activo y eficiente.

 Por otra parte tenemos un ahorro de tiempo que podemos utilizar para realizar otras actividades tales como el análisis de estados contables.

 

Otro de los puntos importantes es que existen otras herramientas innovadoras en el área contable que nos sirven para realizar un mejor cálculo de ISR, IVA, IEPS entre otros obteniendo con ellos una fluidez en el trabajo.

Fuente: Ver aquí

Etiquetas

AnteriorSistemas de gestión empresarial mediante la nube …
SiguienteLos estrenos de videojuegos más esperados para es…

Comentarios