Más seguridad con VPN gratuito de Microsoft Edge

Más seguridad con VPN gratuito de Microsoft Edge

Mantener cierto nivel de #seguridad y privacidad en internet es cada vez más complicado. Siempre hay formas en las que, los #piratasinformaticos, consiguen saltarse las capas de restricción para tomar el control de los datos por ello, cada poco tiempo se encuentran nuevas medidas de prevención que pretenden ayudar a reforzarlas. Tal es el caso de #Microsoft con una versión de #VPN gratuito que va a llegar a Edge.

Bajo el nombre de Microsoft Secure Network la compañía va a ofrecer a todos los usuarios de su navegador Edge un VPN, totalmente gratuito el cual brindará 1 GB de tráfico seguro al mes, pudiendo activar y desactivar esta función cuando se quiera.

El objetivo principal de esta función es permitir a los usuarios que se conectan a #internet desde redes públicas (como bares, estaciones, trabajo, etc) poder navegar de forma más segura, evitando que sus datos puedan filtrarse y ser capturados por piratas u otros usuarios conectados a la red.

Ya se ha empezado a activar esta función a usuarios, aunque, de momento, va un número muy limitado. Lo primero que se necesita para poder probar esta nueva función del #navegador es tener instalado en el ordenador la versión Canary del mismo. Es decir, la versión más avanzada del desarrollo.

Pero no todos los usuarios que tengan instalada esta versión podrán ver esta función. Microsoft utiliza, como otras veces, dos grupos de prueba A/B donde solo se activa a uno de ellos y poder tener más control sobre los posibles problemas. 

Para poder usarla se debe tomar en cuenta que se requiere iniciar sesión con una cuenta Microsoft en el navegador. Y aceptar los términos de uso de Cloudflare antes de empezar a navegar por su VPN. Además, no se trata de una VPN zero-log que nos garantice anonimato extremo, sino que, tal como indican sus términos de uso, guardarán datos de diagnóstico limitados durante 25 horas. A pesar de ello, si lo que buscamos es sólo ocultar nuestra IP, ubicación y saltarnos restricciones regionales, será más que suficiente

Etiquetas

AnteriorGoogle anuncia tarjeta virtual para protegernos en…
SiguienteBeneficios del branding y rebranding…

Comentarios