Plataformas contables digitales

Plataformas contables digitales

Para comenzar podemos decir que las plataformas digitales funcionan a través de internet, en ellas podemos tener el registro de ingresos, egresos, conciliaciones bancarias y estados financieros como lo es el balance general o un estado de resultados.

Pero además gracias a que los comprobantes fiscales son digitales, usualmente, se pueden generar líneas de pago de impuestos federales y estatales; así como presentar declaraciones informativas mensuales, anuales para pagar ISR, IVA,retenciones IEPS o Diot.

Por tal razón, las plataformas te ayudan a centralizar tu información para leer datos financieros de manera actualizada y así tener una mejor toma de decisiones, por lo tanto de esta manera se puede mejorar la administración,ahorrar e invertir.

El contar con estas plataformas trae múltiples beneficios como lo son: 

  • Registros contables actualizados: Tal vez uno de los principales beneficios de una plataforma contable es que tu información no esté dispersa, está en un solo lugar, por lo tanto no tienes que poner miles de fórmulas, debido a que suelen sincronizarse con el SAT, puesto que la información fiscal está actualizada y lista para hacer declaraciones fácilmente.

  • Seguridad: Debido a que las plataformas digitales almacenan la información en la nube para que esta esté disponible desde cualquier lugar, es importante conocer que usualmente son tecnologías más seguras ya que para poder ingresar a estas se necesitan contraseñas de acceso, así es más difícil que se evada la información.

  • Consultor contable: Lo mejor de todo de estas plataformas es que usualmente tienen asesorías de especialistas, por lo tanto puedes estar más tranquilo sobre la contabilidad personal y empresarial, puesto que cualquier duda ellos pueden resolver fácilmente.

Fuente: Ver aquí

Etiquetas

AnteriorEl éxito de tu empresa mediante la administració…
SiguienteEl uso de tecnología para el área de almacén de…

Comentarios