Softwares empresariales

Softwares empresariales

El mejor software empresarial para las empresas es aquel que les permita tener un control de sus procesos contables, fiscal y financiero además facilitar el control de ingresos y egresos, administrar nóminas, cumplir con sus obligaciones de ley en tiempo  y facilitar la administración de sus cuentas y el uso de efectivo.

En México las empresas son la base del sistema económico mexicano, puesto que aportan el 52% del producto interno bruto (PIB) y el 78% de los empleos a nivel nacional, según datos del Instituto Nacional de Geografía y estadística (INEGI), sin embargo uno de los retos principales es el control de sus procesos puesto que más de la mitad de las empresas cierran operaciones a dos años de haber iniciado.

Por esta razón la digitalización representa una enorme oportunidad para las empresas, ya que no solo permite mejorar su productividad, además tan bien favorece el ahorro y la toma rápida de decisiones con eficacia para el negocio.

Los rubros principales de digitalización que necesitan las empresas son las áreas como ventas, gastos, contabilidad, facturación y cobranza.

Siendo la contabilidad, ventas, gastos, facturación y cobranza algunos de los principales rubros que las empresas necesitan para ser eficientes y garantizar la continuidad de las operaciones de la empresa.

Los softwares que las empresas necesitan para el buen funcionamiento de sus operaciones son:

  • Software de Contabilidad: para facilitar la captura, registro y procesamiento de tu información, estar al día y en orden con tus obligaciones fiscales y  cumplir con la contabilidad electrónica.

  • Software de Nómina: para administrar tus nóminas y cumplir en tiempo con todas las obligaciones de la ley. Puesto que este software te ayuda a llevar un control en el cálculo y pago de sueldos y salarios, así como estar al día con las obligaciones obrero patronal.

  • Software comercial: para lograr una administración efectiva del negocio, puesto que cuenta con herramientas de control, ejecución y medición de procesos de manera sencilla, además de cumplir con la disposiciones fiscales de las facturas electrónicas 4.0

  • Software de producción: Para conectar tus procesos productivos con áreas administrativas de la empresa, generando ventajas en el área de producción, a nivel organizacional y en área de contabilidad alcanzar la máxima operatividad. Además este software ayuda a controlar los procesos de costos de  materia prima, mano de obra y facilita las órdenes de producción.

  • Software de punto de venta: Para organizar ventas, controlar inventarios y así obtener más ganancias.

  • Software de Factura Electrónica: para que el negocio sea más productivo pues automatiza la emisión y recepción de comprobantes digitales, así como los procesos de venta, cobro y clientes.

Fuente: Ver aquí

 

Etiquetas

AnteriorCatálogo para tu negocios con servicios…
Siguiente¿Cuentas con un sistema de reservas online para t…

Comentarios