Tips para hacer crecer tu negocio

Tips para hacer crecer tu negocio

¿Qué hace crecer a las grandes empresas? ¿Cómo logran prosperar en tiempos difíciles? #Kulander te muestra seis estrategias atemporales para lograrlo, en las buenas y en las malas. Ya sea que tengas una empresa micro, mediana o grande, o bien, estés a cargo de un departamento en una compañía grande, estos consejos te funcionarán:

1. Ser únicos: Encuentra una ventaja básica, que sea superior a la competencia para dominar en su actividad. Dale ese toque de autenticidad a tu negocio, esto puede ser empleando un proceso de planeación de propiedad o de ajuste de precios. 

2. Ten una frase: La marca tiene la finalidad de adueñarse con una o dos palabras en la mente del consumidor. Diseña un slogan que te identifique y que te haga diferente de tu competencia, esto hará que el consumidor te tenga presente a la hora de realizar alguna compra.

3. Hiperenfoque: Es de suma importancia que la empresa tenga una visión, que se establezcan objetivos ya sea bimestrales, trimestrales, etc. De manera que todos en la empresa se alineen y prioricen las actividades conforme a los objetivos establecidos.

4. Controla el dinero: El crecimiento absorbe dinero, así que debes crear un modelo de negocios que impulse tu expansión sin necesidad de emplear capital externo. Algunas estrategias son las tarjetas de regalo, los pagos adelantados, las prácticas de cobro más ajustados y los ciclos de ventas y entregas más cortos.

5. ¡Escribe!: Llena tus espacios digitales con blogs, documentos informativos, videos, noticias y mensajes en Twitter, Facebook e Instagram que sean congruentes y llamativos.

6. Actúa más rápido: Si quieren avanzar con mayor velocidad, actúen más rápido. Los equipos ejecutivos de las compañías con crecimiento más ágil se unen a diario, como si estuvieran en constante situación crítica, y tratan temas prioritarios, métricas y discusiones sobre información recaudada del mercado. 

Explota al máximo estos tips y lleva a tu negocio al siguiente nivel, atrévete a hacer cosas diferentes y sé parte de las muchas empresas que hoy en día se encuentran en su mejor etapa. En #Kulander te asesoraremos sobre estos y otros temas relacionados con la posición de tu marca. Pregunta por nuestros servicios y haz crecer tu negocio con #Kulander.

Etiquetas

AnteriorEl jefe de diseño que dió forma al iPhone abando…
Siguiente¿Sabes cómo medir el éxito que tu empresa está…

Comentarios