Tu empresa necesita un sitio web para sobrevivir en el mercado

Tu empresa necesita un sitio web para sobrevivir en el mercado


Independientemente del sector, lugar o tamaño, el tener un sitio web es punto clave para expandir tu negocio.

Conoce algunas de las ventajas para tu empresa por contar con un sitio web.

1. Ser encontrado.

En la actualidad, si no estás en la web prácticamente no existes. Así que es importante tener presencia en internet, además como se mencionó en artículos anteriores, este medio se ha posicionado en el lugar número uno de búsqueda en el mundo.

2. Ganar autoridad en el mercado.

Si tus clientes tienen dos soluciones a su problema y solo una posee sitio web propio. ¿Cuál crees que le brinde más confianza; una página con dominio propio o una fan page de Facebook?

Y no es por menospreciar las redes sociales, porque incluso estas tienen un papel fundamental como estrategia de Marketing Digital, pero un sitio web es mucho más personalizable y profesional de lo que es un perfil social.

3. Expandir tu negocio.

El sitio web es, muchas veces, el primer canal de contacto entre tu empresa y el futuro cliente. El Inbound Marketing permite que esos clientes lleguen hasta ti en vez de tú estar yendo tras ellos. Al largo plazo, es un proceso con bastantes ventajas. Pero para esto es necesario contar con sitio web de la empresa y trabajar constantemente en el contenido.

4. Relacionarte con tu audiencia.

Hay varias formas de mantener una buena relación e interacción con tu público en la página web. Y todas ellas funcionan muy bien:

  • Publicar posts en el blog o materiales de interés sobre problemas que la audiencia enfrenta.
  • Responder comentarios de las personas en los posts del blog.
  • Crear una sección con respuestas a las preguntas frecuentes.
  • Tener un chat en tiempo real para atender a los clientes.

5. Vender.

En relación a ventas, tu sitio web puede ser útil tanto para ventas consultivas, como el caso de nuestra empresa, como para ventas self-service, como es el caso de los e-commerces.

Si tu venta fuese consultiva, el sitio web es un apoyo para el vendedor al momento de cerrar una venta. Es fundamental tener un área con las soluciones y los precios de sus productos.

Si tu venta fuera self-service, un sitio web ayudará a escalar tu negocio al permitir que los clientes realicen la compra dónde y en el momento que se sientan más cómodos. El internet nunca cierra, es decir, con una tienda en línea, no necesitas limitar el horario comercial.


 

Etiquetas

AnteriorEl logo, tu carta de presentación…
Siguiente5 Apps para dejar de procrastinar…

Comentarios