Video Marketing y cómo hacerlo eficaz

Video Marketing y cómo hacerlo eficaz

El video marketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing.

Y es que los videos originales y creativos son mucho más que imágenes y sonido: son una pieza de contenido que impacta, emociona, aporta valor y sobre todo te conecta con tu audiencia.

El contenido en video gusta y atrae porque es fácil y rápido de consumir, no requiere ningún esfuerzo, es entretenido y aporta valor. Pero, además, es súper efectivo para todo tipo de negocios y actúa como trampolín acelerando tu camino hacia las metas de tu compañía.

Algunos consejos para maximizar su eficacia son:

  • Duración optima:

Todo vídeo debe tener una duración óptima: si es demasiado corto, las personas se quedarán con ganas de más, y si es demasiado largo, lo más probable es que no terminen de verlo y se pierdan clientes potenciales. Por ello, la duración promedio no debería rebasar los 4 minutos y tendría que tener, como mínimo, unos 40 segundos.

  • Creatividad:

Un video debe tener la propiedad de no solo captar la atención del usuario, sino también de provocar cambios en las emociones y tocar aspectos relevantes en la dinámica individual, familiar y colectiva.

  • Calidad:

Un aspecto que desatará críticas negativas es una reproducción con mala iluminación, un sonido inadecuado o con cortes inesperados en la trasmisión. Ser meticulosos en este aspecto fomentará comentarios positivos acerca del vídeo, el producto y la empresa involucrada, ganando, por tanto, clientes y reputación.

La idea es la siguiente: cuanto más profesional sea el contenido, ¡Mucho mejor!

  • Segmentación:

Se pueden usar vídeos genéricos dirigidos a todo tipo de público y vídeos especiales enfocados a un target muy específico. Esta última opción suele ser la mejor si hemos hecho un pequeño estudio de mercado, ya que los clientes potenciales sienten atracción a la compra debido a la atención personalizada. El vídeo debe generar confiabilidad y credibilidad, generar interacción y, por supuesto, compartir información relevante y verídica acerca del producto.

  • Accesibilidad:

Para comenzar la idea es que a estos videos se pueda acceder de forma gratuita: estos serán el motor que te potencie por las redes sociales y, como ya sabrás, si de entrada vemos la palabra “pagar” en un anuncio, nos echaremos atrás.

Además, se pueden utilizar las redes sociales como Facebook para difundir estos vídeos, así como también existe una herramienta estrella: Youtube. Con ella se pueden hacer campañas segmentando el tipo de público al que se quiere llegar. No conforme con esto, también podemos combinar Youtube, Facebook y otras redes sociales (LinkedIn, Twitter, etc.).

Etiquetas

AnteriorSmall data: pequeñas pistas para mejores tendenci…
Siguiente ¿Por qué es importante que las empresas cuenten…

Comentarios