6 pasos para crear tu plan de marketing digital

6 pasos para crear tu plan de marketing digital

Independiente del tamaño de tu empresa, tener un buen plan de marketing es muy importante, ya sea si tu intención es valorizar más tu marca, realizar más ventas o conquistar un nuevo mercado. A continuación #Kulander te deja una lista resumida de lo que debes tener en cuenta para crear tu plan:

  1. Análisis la situación: es importante definir las metas y las actividades que se tienen que realizar para lograrlas, así mismo es necesario conocer los desafíos a los que se enfrenta la empresa actualmente. Cabe mencionar que el tiempo es un factor que se tiene que considerar puesto que de este dependerá el progreso de nuestro plan de marketing.
  2. Definición de público objetivo: la creación de buyer personas te permitirá definir el perfil de tu cliente, así como conocer sus necesidades y los medios por los cuales podrás llegar a él.
  3. Análisis de la competencia: determina qué es lo que te hace diferente a tu competencia y aprovéchalo al máximo.
  4. Estrategias y acciones: Define estrategias y acciones con base a tus objetivos; procura que estas sean específicas, medibles, alcanzables y relevantes.
  5. Calendario de acciones: Establece fechas para que las acciones del plan de marketing sean realizadas.
  6. Evaluación de resultados: No dejes de monitorear la ejecución de las acciones. Esta es la parte de tu plan que define el éxito o fracaso de la ejecución.

Aplica estos sencillos pasos, verás como tus planes y campañas de marketing generarán un impacto positivo y favorable para tu empresa.

Etiquetas

Anterior¿Sabes cómo ser una persona altamente efectiva?…
Siguiente¿Cómo emprender un negocio digital y por qué ha…

Comentarios