Amazon Web Services colabora con Guanajuato para automatizar servicios

Amazon Web Services colabora con Guanajuato para automatizar servicios


Amazon Web Services (AWS) es una plataforma en la #nube que brinda más de 175 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Actualmente, varias compañías y grandes organismos están utilizando AWS para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.

El director general de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones del estado de #Guanajuato, Rodrigo Durán Chagoya, afirma que el estado es la primera entidad en el país para adoptar la #tecnologia de AWS, lo que le ha permitido fortalecer sus #RecursosDigitales logrando unirse a la innovación tecnológica, contando con más servidores virtuales e implementando funcionalidades como la incorporación de firma electrónica para trámites y procesos gubernamentales, #chatbots en plataformas de servicio público y educativas, verificentros, sistemas de educación y salud a distancia adaptados a la nueva normalidad.

Esta adopción tecnológica, ha logrado grandes beneficios en ahorro económico y de infraestructura tecnológica, por lo que con esta colaboración se pretende:

  • - Que el sector público se mantenga a la vanguardia en #innovacion.

  • - Que las #TecnologiasEnLaNube de AWS sean utilizadas para el beneficio de los ciudadanos.

  • - Y que las aplicaciones, plataformas o servicios que sean desarrollados, garanticen que los ciudadanos puedan acceder en línea a la información, en tiempo real y fácilmente.

#AmazonWebServices está aquí para respaldar la innovación y ha llegado a Guanajuato como una nueva oportunidad para innovar y mejorar los servicios para la población, sumándose también a la vanguardia de Tecnologías en la Nube.

¿Crees que esta colaboración entre AWS y Guanajuato sea una oportunidad para adaptarnos al avance de la tecnología?


►Fuente: https://bit.ly/3cJGV0c

Etiquetas

AnteriorLa SHCP publica un posible aumento del 15% en tari…
SiguienteEl uso de la tecnología en materia fiscal…

Comentarios