América Latina y el e-commerce en 2019: crecimiento, ganancias y comportamiento

América Latina y el e-commerce en 2019: crecimiento, ganancias y comportamiento

América Latina es la región a nivel mundial con mayor crecimiento en m-commerce con el 36.3%, muy por arriba que otras regiones del mundo como Asia, Europa Central y del Este, así como África. 

Las principales razones de este crecimiento, se debe a que los smartphones son mucho más accesibles en comparación a otras ofertas, lo que permite que personas con recursos más bajos, puedan adquirirlos, adentrarse de una mejor manera al mundo digital y comprar en línea. Por otro lado, la conexión a Internet ha tenido mejoras y adaptaciones que permiten una mejor navegación.  

Sumado a esto, la confianza del consumidor aumentó a 95 puntos al final del primer trimestre de 2019, siete puntos más en comparación con el primer trimestre de 2018, según el Índice de confianza del consumidor global de The Conference Board en colaboración con Nielsen.

México es el país con mayor crecimiento más en e-commerce, por delante que Brasil con un 38.8%. En general, México ha tenido un gran año en lo que respecta al e-commerce, por diversos factores:

  • La baja inflación y una mayor estabilidad en el mercado laboral, han propiciado que los consumidores se sientan más confiados para realizar compras. 
  • La democratización en los medios digitales ha tenido un gran avance, aunque aún falta mucho por hacer. El norte de México cuenta con mayores ingresos y facilidades de conexión, por lo que se encuentra en ventaja con respecto a otras regiones.
  • Las membresías como Amazon Prime, en la que muchos costos de envíos nacionales e internacionales son gratis, dan la posibilidad al consumidor de comprar más productos. 
  • Cada vez hay una mayor variedad de empresas que nacen y se unen al mundo digital para ofrecer sus servicios. 

Por consecuencia, la frecuencia de compra en línea también aumentó considerablemente en comparación con lo reportado en 2018: 

  • Las compras realizadas por semana, aumentaron del 7 al 38%. 
  • Las compras realizadas por mes, aumentaron del 29 al 34%. 

Además se espera que para el 2023, las ventas totales en México por e-commerce den un total de 30 mil 380 millones de pesos. 

Etiquetas

Anterior¿Sabes cuál es la función de los leads?…
SiguienteWhatsApp dejará escuchar mensajes de voz sin abri…

Comentarios