¿Sabes cuál es la función de los leads?

¿Sabes cuál es la función de los leads?

Muchos de nosotros comentemos el error de no convertir a nuestros visitantes en leads y eso provoca que no tengamos un adecuado ROI de nuestras campañas.

Y para comenzar te diremos  qué es el ROI (Return On Investment), este es el valor económico generado de la realización de diferentes actividades de marketing, este valor nos permite medir el rendimiento que se ha obtenido de una inversión.

Ahora bien, cuál es la función principal de los leads. Un contacto o lead es todo aquel usuario de una página web que, en un momento determinado nos facilita sus datos (email, número de teléfono, nombre, etc.) en un formulario, perdiendo así su condición de visita anónima, convirtiéndose en un contacto al que se le puede dar seguimiento.

Disponer de leads es uno de los primeros pasos (después de la atracción de tráfico web) para poder poner en marcha una campaña de marketing digital o de inbound marketing y conseguir que estos contactos se conviertan en clientes de la empresa o en suscriptores o embajadores.

En #Kulander de decimos cómo crear un formulario para clasificar tus leads, de manera que puedas detectar a los más preparados para ejecutar el proceso de compra. Es importante que constantemente programes el envío de emails personalizados con el fin de acompañar al usuario durante el ciclo de compra.

Etiquetas

Anterior¿Qué es SEM y por qué es tan importante para el…
SiguienteAmérica Latina y el e-commerce en 2019: crecimien…

Comentarios