Aplicaciones de teléfonos inteligentes están optando por el “dark mode” o “modo obscuro”

Aplicaciones de teléfonos inteligentes están optando por el “dark mode” o “modo obscuro”

El modo obscuro reduce el deslumbramiento por la noche y ahorra batería, por ello las aplicaciones de teléfonos inteligentes más grandes está optando por implementar “dark mode” o “modos obscuros” para que los usuarios de estas aplicaciones puedan utilizar sus teléfonos durante la noche sin lastimarse los ojos.

Seguramente ya has visualizado esta opción en alguna de las aplicaciones que te mencionaremos a continuación:

Por ejemplo, Twitter ha tenido esta funcionalidad desde el 2016 e implementó un modo más obscuro este año, Youtube se sumó en verano del 2018, Gmail hace unas semanas comenzó a implementar esta función, Facebook adoptó el modo obscuro en su aplicación de Messenger e Instagram está probando una versión beta para android por el momento.

Como se ha demostrado en estudios llevados a cabo por Google, activar el tema oscuro en aplicaciones donde se suele pasar bastante tiempo como es el caso de YouTube, puede reducir de manera efectiva el consumo energético.

Además ésta es una nueva funcionalidad de tendencia entre las aplicaciones, y a los usuarios que les ha gustado la han adoptado y hasta la fecha se espera que demás aplicaciones puedan unirse para brindar la opción a los usuarios.


 

Etiquetas

AnteriorLa nueva funcionalidad de Whatsapp.…
SiguienteEl anuncio de Heinz nos muestra su original idea p…

Comentarios