Apple lanza emojis con temas de discapacidad para impulsar una mayor diversidad

Apple lanza emojis con temas de discapacidad para impulsar una mayor diversidad

Apple presentará emojis con temas de discapacidad en una iniciativa diseñada para “traer aún más diversidad al teclado”.

Los emojis, que se dieron a conocer para coincidir con el Día Mundial del Emoji, incluirán un perro guía, una oreja con un audífono, sillas de ruedas, un brazo protésico y una pierna protésica. Estarán disponibles para usar más adelante este año.

“Celebrar la diversidad en todas sus muchas formas es parte integral de los valores de Apple y estas nuevas opciones ayudan a llenar un vacío importante en el teclado emoji”, dijo un portavoz de Apple en un comunicado.

“Actualmente, los emojis ofrecen una amplia gama de opciones, pero pueden no representar las experiencias de las personas con discapacidades”, escribió Apple en ese momento. “La diversificación de las opciones disponibles ayuda a llenar un vacío significativo y brinda una experiencia más inclusiva para todos”.

Apple dijo que eligió las opciones que incluyen a la mayoría de las personas en cuatro categorías principales: personas ciegas y con baja visión, sordas y con problemas de audición, discapacidades motoras físicas y discapacidades ocultas.

Los emojis se lanzarán como parte de un paquete de 59 nuevos emojis que llegarán en el último cuarto del año.

Otros emojis nuevos incluyen animales (perezosos, flamencos, mofetas y orangutanes), alimentos (waffle, falafel, mantequilla y ajo) y personajes de género neutro, junto con más profesiones y tipos de ropa.

Etiquetas

Anterior¿En qué prestan atención los consumidores al ve…
Siguiente¿Cómo puedo convertir los mensajes de voz de Wha…

Comentarios