Billete de $100 pesos mexicanos, gana el premio del IBNS, como el mejor diseñado del año

Billete de $100 pesos mexicanos, gana el premio del IBNS, como el mejor diseñado del año

Como cada año la International Bank Note Society selecciona al mejor billete del año, por ser el mejor diseñado y el más original. Esta edición contó con la participación de más de 100 billetes nuevos, los cuales fueron creados en el año 2020, pero solo 24 billetes fueron nominados. Pero el ganador fue el billete de #100pesos mexicanos por su diseño tan innovador, porque contiene características históricas y culturales del país. El Banco de México ha sido el que ha recibido el premio, ya que es el impresor como el diseñador del billete. 

El año pasado 2020, #Mexico tuvo una nueva planta  ubicada en Jalisco, donde las instalaciones cuentan con la última tecnología en impresiones de seguridad. Es aquí donde se imprimió este billete ganador.

El billete está diseñado de forma vertical, impreso en polímero, es de color rojo. De frente como personaje principal está Sor Juana Inés de la Cruz, poeta y escritora mexicana, una importante figura femenina. Al reverso, se encuentra una representación del ecosistema de bosques, Santuario de las mariposas monarcas en Michoacán, una reserva natural creada para proteger el hábitat, este sitio es reconocida por la #UNESCO como Patrimonio natural de la humanidad desde el 2008. 

 

Este diseño no ha sido galardonado solo por su diseño, sino también por sus cuestiones de seguridad y funcionalidad. Por ejemplo su material (polímero) el cual evita falsificaciones. Su tamaño, ya que es cómodo de utilizar.  

“Casi desde el principio, el nuevo billete de polímero de 100 pesos de México lideró ampliamente la votación”, señaló la #IBNS en su comunicado.

“El diseño continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos. Producido por el nuevo complejo de impresión del Banco de México ubicado en Jalisco, que comenzó a operar justo antes de la pandemia del coronavirus, el billete tiene características de seguridad significativamente mejoradas que coordinan la transición a un sustrato de polímero”, añadió.

Por primera vez México es reconocido en esta competencia del IBNS y ganar este galardon. Y como parte del reconocimiento tendrán la oportunidad de mostrar al mundo la plantilla con la que se diseñó el billete. Esto con motivo de que los demás países observen el procedimiento y consideren algunas #ideas para sus futuros diseños. 

El segundo puesto se lo quedó el billete de 20 libras del Banco de Escocia, y el tercero fue un empate virtual para el Ulster Bank de Irlanda del Norte (20 libras), las Bahamas (cinco dólares) y Fiji (50 dólares). Te dejamos las imágenes en galería.

¿Y tú qué opinas? ¿Te gustó este nuevo diseño del billete de $100 pesos mexicanos?


Fuente: 

https://bit.ly/3xy6oDt

https://bit.ly/32XilEU

https://bit.ly/3xwOIIA

Etiquetas

AnteriorUna nueva experiencia de salon de belleza, Amazon …
SiguienteUsuarios de telefonía celular deberán dar datos …

Comentarios