Cargador de batería inalámbrico a distancia

Cargador de batería inalámbrico a distancia

Desde hace algunos años empresas en todo el mundo han explorado la idea de recargar una batería de manera inalámbrica. Este año salieron al mercado algunos dispositivos, como el iPhone X, que ya cuentan con dicho método de recarga eléctrica. Para muchos, poner a cargar el celular sin cables ha sido una maravilla, ya que se traduce a no tener cables rotos y evitar enredo de cables. Claro que estamos hablando de una primera generación de este tipo de cargador de batería, por lo que eventualmente irán mejorando, ya que la desventaja más grande es el tiempo que toma para que el dispositivo cargue su batería al 100%.

Mientras tanto, ya podemos disfrutar de cargar nuestros celulares de manera inalámbrica. Sin embargo, es importante tomar en cuenta un pequeño detalle: el hecho de que el dispositivo tiene que estar en contacto físico con su estación de carga inalámbrica. Si el dispositivo no “toca” la estación, la recarga no funcionará. Esto es lo que precisamente una empresa californiana quiere cambiar: que el dispositivo pueda recargarse de manera inalámbrica a distancia. La empresa llamada Energous recibió una certificación por parte de la Federal Communications Commision (FCC) que aprueba su sistema llamado WattUp Mid Field. Este certificado de la FCC se puede traducir a que pronto estaremos viendo este tipo de sistema de recarga en el mercado.

Al parecer el transmisor WattUp funciona por medio de convertir electricidad a radio frecuencias, enviando la energía a dispositivos localizados a una corta distancia. De acuerdo a Energous, el transmisor podrá recargar batería de varios dispositivos de manera simultánea.

El siguiente video muestra un demo de WattUp:

Fuentes

Energous
Engadget

Etiquetas

Anterior¿Qué es Kulander?
SiguienteiPuntos Sistema de Membresía. …

Comentarios