Ciberseguridad: Apple, Google y Microsoft respaldan el estándar FIDO para un futuro sin contraseñas

Ciberseguridad: Apple, Google y Microsoft respaldan el estándar FIDO para un futuro sin contraseñas

La alianza #FIDO (Fast IDentity Online) ha creado un estándar de inicio de sesión sin contraseña de suscriptor en asociación con el World Wide Web Consortium el que supone un nuevo enfoque para el inicio de sesión que protege del phishing, una de las principales #amenazas para las contraseñas.

Las empresas tecnológicas como #Apple, Google y #Microsoft han anunciado su apoyo al estándar común de inicio de sesión sin contraseña, lo que favorecerá el acceso a servicios digitales de forma segura sin tener que introducir alguna clave.

Está diseñado para permitir que los sitios web o las aplicaciones ofrezcan a los usuarios un inicio de sesión seguro en una variedad de dispositivos y plataformas utilizando solo un PIN, huella digital o #autenticacion facial. Esto significa que ya no necesitará memorizar múltiples contraseñas únicas o pagar por un archivo administrador de contraseñas o conciliar todas sus cuentas.

A partir de ahora, los usuarios podrán acceder automáticamente a sus credenciales de inicio de sesión de FIDO en muchos dispositivos, incluidos los nuevos. El protocolo ya es compatible con una variedad de aplicaciones, sitios web; Apple, Google y Microsoft lo están integrando en sus propios servicios.

También podrán usar la autenticación FIDO para iniciar sesión en una aplicación o sitio web en un dispositivo cercano, independientemente del sistema operativo subyacente o del navegador que estén usando.

Al contrario que las contraseñas y los sistemas de múltiples factores, permitirá autenticar el acceso a un servicio digital con una verificación de su huella dactilar o el rostro o un introduciendo un PIN en el dispositivo.

Este enfoque pone el dispositivo en el centro de la nueva forma segura de inicio de sesión; vincula una clave privada con la cuenta personal del usuario y permite sincronizar entre dispositivos para su uso en las webs.

Este sistema se conoce también como 'clave de acceso' y cuenta con soporte ya en iOS, en la segunda beta de la versión 15.5, y en Google, en una versión todavía no final de los Servicios de Google Play (versión 22.15.14).

De forma oficial, Apple, Google y Microsoft han comunicado su respaldo a esta #tecnologia, se espera que estas nuevas capacidades estén disponibles en las plataformas de las tres empresas en el transcurso del próximo año.

Etiquetas

AnteriorCoca-Cola reformula gráficamente su logotipo para…
SiguienteMozilla Thunderbird llegará a dispositivos móvil…

Comentarios