Mozilla Thunderbird llegará a dispositivos móviles

Mozilla Thunderbird llegará a dispositivos móviles

El correo electrónico no es una de esas #tecnologias que haya cambiado mucho en las décadas que tiene de vida, pero sí hemos visto cambios en la forma de usarlo. Los móviles son actualmente uno de los principales dispositivos de acceso, y eso ha hecho que las aplicaciones de correo electrónico en #Android sean múltiples. Pero había una que no estaba disponible, una que durante años fue una referencia: Thunderbird.

#Mozilla #Thunderbird es un cliente de correo electrónico multiplataforma, de código abierto, también cliente de noticias y cliente de RSS así como de chat desarrollado por la Fundación Mozilla, utiliza el lenguaje de interfaz XUL.

En la actualidad no pasa por su momento de mayor popularidad, pero sigue siendo uno de los clientes de correo de código abierto más funcionales. Está disponible para Windows, Mac y Linux, pero hasta ahora, en sus 18 años de historia no se atrevió a dar el salto a los móviles.

Mientras que Firefox hace ya muchos años que está disponible en Android, lo mismo no se puede decir para el cliente de correo de código abierto de Mozilla, Thunderbird. Ahora sabemos que, con algo de retraso, Mozilla está preparando la versión para Android de Thunderbird.

La gran mayoría de móviles Android tienen Gmail preinstalado y en algunos casos se incluye además otra app de correo del propio fabricante, como por ejemplo Samsung Mail. Además, hay una buena cantidad de apps de correo disponibles en Google Play. A todas ellas se sumará pronto una app legendaria: Mozilla Thunderbird para Android.

Ryan Lee, Product Manager de Thunderbird mencionó en un tweet claro y directo: la versión para móviles llegará pronto. 

Poco se sabe de la información para móviles todavía, salvo que llegará primero a Android y preferiblemente con algún tipo de sincronización con la versión de escritorio, mediante la sincronización con una cuenta de Firefox.

Etiquetas

AnteriorCiberseguridad: Apple, Google y Microsoft respalda…
SiguienteNuevas herramientas de Adobe Fresco y Photoshop pa…

Comentarios