Ciberseguridad será clave para afianzar nuevas tecnologías

Ciberseguridad será clave para afianzar nuevas tecnologías

Si retrocedemos un poco en el tiempo al año 2021, nos daremos cuenta que ese año fue de consolidación de nuevas #tecnologias y formas de trabajar a distancia. Las técnicas implicadas en ellas se han ido desarrollando para mejorar, sobre todo en materia de ciberseguridad.

Durante los próximos meses el fabricante estadounidense de memorias Kingston Technology proyecta algunas tendencias dando a la protección de datos una importancia central.

La #InteligenciaArtificial seguirá evolucionando: esta tecnología, permitirá crear experiencias más inmersivas, en uno de sus ámbitos se verá en la gestión de datos, enfocados en la protección y en la administración de ellos. Esto se verá reflejado en la rapidez y eficiencia a la hora de analizarlos o detectar cualquier tipo de amenaza, ya sean ataques ransomware, phishing, u otras agresiones que tengan como objetivo vulnerar los datos de compañías y usuarios.

El #InternetdelasCosas (IoT)será una realidad: este conjunto de técnicas consiste en que todos los dispositivos y utensilios puedan estar conectados a internet, lo que implicaría la posibilidad de compartir información que recopilan para mejorar la vida de las personas en muchos aspectos, ya que van aprendiendo sobre hábitos y gustos.

Esto también implica una amenaza, ya que el robo de datos es un riesgo que crece cada día y más con este tipo de tecnologías, por lo que debe de desarrollarse aún e ir actualizándose en materia de seguridad continuamente.

La #Ciberseguridad continuará siendo un pilar clave: la migración de muchos de los procesos a la nube implica que la ciberseguridad seguirá siendo una parte importante dentro del mundo IT cada vez más. También evolucionará de una manera más sofisticada gracias a la colaboración con otras técnicas como la IA o el IoT.

La mejora en la seguridad de estos procedimientos es un pilar para que sea un sistema seguro, contando con estrategias y metodologías para proteger de las amenazas actuales, fortaleciéndose para el futuro.

Etiquetas

AnteriorRediseñando logos con elementos memorables en las…
SiguienteEl futuro de Internet pasa por el metaverso…

Comentarios