Clases de logotipos y sus diferencias

Clases de logotipos y sus diferencias


Los logotipos son una parte fundamental a la hora de crear la identidad visual de una marca y seguramente sean uno de los primeros elementos que verán los clientes en todo tipo de documentos, acciones de marketing y web.

Cuando hablamos de logotipos, todos pensamos que estamos haciéndolo correctamente, sin saber que no todos los elementos gráficos o visuales que representan a una marca son logotipos.

Seguro te has dado cuenta que de todos los logotipos que existen; algunos solo tienen texto, otros una imagen y otros tienen muchos elementos diferentes. Por ello, en este artículo se explicará qué es un logotipo, cuál es la diferencia entre logotipo, isotipo, imagotipo e isologo; así como ejemplos de cada uno.


¿Qué es un logotipo?

 

Un logotipo o mejor dicho, una representación visual, es el símbolo gráfico de una marca, producto, proyecto o empresa que ayuda a facilitar su reconocimiento, diferenciarse y transmitir información.

  • Logotipo

Consiste simplemente en un texto con el nombre de la marca, sin ningún tipo de ilustración que la acompañe. Esta clase de logotipo es ideal para nombres de empresas cortos. O incluso si se componen de varias palabras, pueden ir juntas para ahorrar espacio.

El nombre se convierte en el eje central, por lo que hay que cuidar mucho la tipografía que se elige, su color, si estará todo en mayúsculas, el espacio entre caracteres… O incluso puede ser más conveniente crear una tipografía para la ocasión.


  • Isotipo

Un isotipo es el dibujo o representación gráfica de una marca, es decir, es la figura o imagen por la que se representa la marca para que los usuarios la recuerden e identifiquen. Funcionan por sí solos sin tener que mostrar el nombre de la marca.


  • Imagotipo

El imagotipo no es  más que la unión que forma el texto de la marca con su símbolo o dibujo, es decir, la unión del logotipo y el isotipo. Es una parte legible con el nombre de la marca y otra parte visual que identifica y transmite información a los usuarios.

Ambos pueden separarse para identificar a la marca, pero lo normal es verlos juntos.


  • Isologo

Al igual que en el imagotipo, en el isologo tenemos el nombre y el símbolo agrupado, solo que en este tipo de representación visual forman un elemento que no se puede dividir.

Por lo tanto, nos referimos como isologo cuando el texto con el nombre de la marca está insertado directamente en el isotipo. Suelen ofrecer un aspecto más clásico y tradicional.


El logotipo de una marca es determinante en la imagen que proyecta a sus consumidores, así como a su éxito, es por ello que resulta muy importante el hecho de escoger adecuadamente el logotipo que representará a la marca.

 

¿Tienes un proyecto de branding? ¡Nostros te ayudamos!

 


 

Fuentes: 

B. (2020, febrero 13).| BeBrand. Obtenido de: bebrand.com.es: https://bit.ly/3aUzyR2

E. (2019, octubre 2).| Einatec.com. Obtenido de: einatec.com: https://bit.ly/3eYNUmu

 

Etiquetas

AnteriorSe han descubierto nuevas vulnerabilidades de iPho…
SiguienteEstímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo …

Comentarios