¿Cómo el 2020 cambió la forma en la que utilizamos la tecnología?

¿Cómo el 2020 cambió la forma en la que utilizamos la tecnología?


Después de 1 año de bloqueos, internet ha revolucionado después de que millones de personas en el mundo nos vimos en la necesidad de mantener comunicación, entretenimiento y subsistir en medio de la #pandemia. A raíz de ello, surgieron nuevas empresas, una de las más conocidas #Zoom mientras otros creaban nuevos servicios, tal es el caso de Microsoft Teams.

¿Qué cambios han traído algunas tecnologías?

Plataformas de streaming
Las #PlataformasdeStreaming fueron una pieza fundamental para el 2020 y que seguirán siendo parte de las #tendencias tecnológicas para el 2021, tras la necesidad de entretenimiento durante el aislamiento en casa. De acuerdo al Informe de mercado, consumo y diversidad de transmisión en de video en América Latina, se dio a conocer que más del 20% de los mexicanos cuentan con al menos 2 plataformas de streaming.

Comercio electrónico
Tal es el ejemplo del gigante de comercio electrónico, #Amazon que se convirtió en la principal plataforma para minoristas y la primera opción para adquirir productos para los usuarios. Creció hasta un 32% en #ventas durante el 2020 ¡Y lo que falta!

Entrega de comida
Las #apps de comida se fortalecieron con negocios de comida que tuvieron la necesidad de tener un mayor alcance en el mercado a causa del confinamiento, de esta manera estarían ofreciendo a posibles clientes sus productos. La entrega a domicilio (comida y otros productos) evolucionó notablemente al ser una de las demandas más populares entre los usuarios ¡Estamos seguros que lo seguirán siendo!

Tecnologías como: #InteligenciaArtificial, Sensores, Internet de las cosas (IoT), #BigData, seguirán siendo la novedad para este 2021 y traerán cada vez más innovaciones tecnológicas. Las empresas estarán enfocadas al desarrollo de servicios personalizados e inteligentes que vayan de acuerdo a la necesidad de sus clientes.

Todas estas tecnologías estarán enfocadas a crear un conjunto automatizado y autónomo que permita el intercambio de información desde y a cualquier destino.

¿Increíble no?


► Fuente: https://on.ft.com/2OBo7rI

Etiquetas

AnteriorHerramientas del SAT para facilitar tu declaració…
SiguienteMcDonald’s rediseña sus packagings…

Comentarios