Herramientas del SAT para facilitar tu declaración anual

Herramientas del SAT para facilitar tu declaración anual

Actualmente el Servicio de Administración Tributaria, nos ofrece dos herramientas para poder verificar la información de la declaración anual y evitar tener algún problema al momento de presentarla. Estas herramientas son:

1. El Visor de Deducciones Personales

Es una #herramienta que todas las personas físicas pueden utilizar para identificar los conceptos, que puedan ser considerados deducciones personales en la declaración anual. De igual manera identifica los conceptos que no han sido ubicados dentro de alguno de los tipos de deducciones personales correspondientes al ejercicio a declarar.

Esta es una herramienta muy útil que permite a las personas físicas conocer conceptos identificados como deducciones personales, es decir esta herramienta nos permite consultar los CFDI y verificar si cumplen con los requisitos para la declaración anual.

En el sitio del #SAT se podrán identificar los siguientes tipos de deducciones personales:

  • Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios.

  • Gastos funerarios.

  • Donativos.

  • Aportaciones voluntarias al SAR.

  • Primas por seguros de gastos médicos.

  • Transportación escolar obligatoria.

  • Depósitos en cuentas especiales para el ahorro para el retiro.

  • Pagos por servicios educativos.

Dentro de este visor, encontramos un apartado llamado “motivo de no clasificación” aquí se encuentran las deducciones personales que no se tomarán en cuenta para la próxima declaración anual de ISR y los motivos. En estos casos se tendrá que acercar al emisor del CFDI para la corrección y poderse incluir en la declaración.

2. El Visor de Comprobantes de Nómina del Trabajador

Es una aplicación que permite consultar los pagos realizados a los trabajadores de forma acumulada. También puede usarse para verificar la información individual de cada empleado al que se le haya expedido un comprobante de nómina, sueldos, asimilados o pagos por separación.

Una ventaja para el trabajador es que permite corregir los recibos de nómina que no se encuentren llenados correctamente, esto es importante cuando se presenta la declaración anual ya que si existen problemas con la información de estos, no se podrá presentarla. Permite revisar la información que el patrón envía al SAT en cuanto a ingresos, retenciones y estos son los datos que se utilizan para hacer la declaración anual.

Las ventajas para el patrón le permite verificar la información que generaron al emitir los comprobantes de nómina de los trabajadores, detectar posibles errores mediante alertas y mensajes de la aplicación. Este visor nos presenta la información en tres modalidades que pueden descargarse como archivos PDF:

  • Acumulada anual total, con la suma de todos los pagos realizados por el patrón.

  • Anual, que contiene la información anualizada de los pagos realizados por cada patrón.

  • Mensual, con el detalle de los pagos recibidos por cada mes de calendario.

  • Detalle del CFDI, que contiene el listado de los comprobantes que el patrón expidió y fueron pagados cada mes.

¿Cómo acceder a estas herramientas?

Para poder utilizar estas herramientas es necesario ir al portal del SAT al apartado Declaraciones-> Ver más-> Visores. 

Para ello, deberás contar con tu Registro Federal de Contribuyentes, la contraseña y la #efirma.

Sin duda estas herramientas que nos brinda el SAT son de mucha ayuda y sobre todo son seguras y no arriesgamos nuestra información al utilizarlas.

Fuente: https://cutt.ly/7kIGpUz 

Etiquetas

AnteriorNuevo gobierno en EE.UU cambia su imagen corporati…
Siguiente¿Cómo el 2020 cambió la forma en la que utiliza…

Comentarios