Concanaco celebra apoyo del BdeM y pide ayuda del Gobierno Federal para las mipymes

Concanaco celebra apoyo del BdeM y pide ayuda del Gobierno Federal para las mipymes

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) reconoció las medidas que anunció el Banco de México (Banxico), en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El presidente de #Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, resaltó que con estas medidas las mipymes afectadas por el paro generalizado de la actividad productiva ocasionado por el #Covid19, podrán sobrellevar los compromisos que tienen que cubrir como pago de nómina, rentas, impuestos y proveedores, entre otros.

El líder Concanaco consideró que el apoyo del Banco de México por 750 mil millones de pesos ayudará a que el mercado interno tenga mayor liquidez a través créditos a menores intereses.

Señaló que pese a la mayor disposición de #créditos las empresas tendrán cautela al buscar financiamiento, pues “hay incertidumbre en cuanto tiempo pasará para reactivarse la productividad en el país”, además consideró que se requiere de un plan emergente nacional para contrarrestar los efectos negativos en la #economía, en el cual el gobierno federal se sume con apoyos que ayuden a las empresas en materia fiscal. 

No obstante reconoció el aplazamiento de la declaración anual de personas físicas que otorgó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), consideró que ya que al no tener ingresos por productividad no podrán cumplir con alguna de sus obligaciones tributarias, también consideró que la extensión en el plazo para la declaración anual debería dirigirse de igual forma a las personas morales, las cuales requieren facilidades en materia tributaria para no seguir incrementando la #crisis económica.

Cabe mencionar que las #mipymes representan el 68.4% del empleo en el país,  y en su mayoría no tienen acceso a financiamiento es por eso que están en riesgo de cierre definitivo después de la #contingencia sanitaria.

Fuente:

Miguel Angel E. (2020, abril 23). 24 Horas. Obtenido de: https://bit.ly/2Wdvwz5

Alejandro Alegria. (2020, abril 23). La Jornada. Obtenido de: https://bit.ly/3ceCrgV

Etiquetas

AnteriorLas mejores portadas de revistas sobre el Covid19…
SiguienteZoom da solución a vulnerabilidades de seguridad …

Comentarios