Zoom da solución a vulnerabilidades de seguridad y privacidad

Zoom da solución a vulnerabilidades de seguridad y privacidad


#Zoom ha estado trabajando en un plan de 90 días para enfocarse y crear soluciones en la seguridad y privacidad de su plataforma de videoconferencias, dentro de dicho plan incluyó la adquisición de KeyBase, uno de los servicios de encriptado más populares. El objetivo es implementar el encriptado de extremo a extremo en los servicios de Zoom, lo que asegurará las reuniones entre los usuarios para su protección. Durante varios años KeyBase ha construido productos de encriptación para el uso compartido de archivos seguros.

Eric Yuan mediante un comunicado en el blog de #Zoom, comentó que están muy entusiasmados de que el equipo de KeyBase se integre para trabajar juntos y alcanzar la escalabilidad que la plataforma necesita para lograr ser una plataforma de comunicaciones verdaderamente privada. Con las medidas que #Zoom ha tomado se espera que las vulnerabilidades que tenía pasen a la historia pues el fundador de KeyBase ahora será quien esté al frente del equipo de ingeniería de seguridad de Zoom.

La plataforma de videoconferencias ha tomado finalmente una importante decisión para brindar respuesta a todos sus usuarios después de haber atravesado por un bombardeo de ataques los últimos meses y todo con el objetivo de brindar principalmente a sus usuarios empresariales un nivel de seguridad apropiado para hacer uso de la plataforma sin temor de que su información esté propensa a algún tipo de robo. Actualmente Zoom cuenta con más de 300 millones de participantes que participan en reuniones diarias.


Fuente: Kastrenakes, J. (2020, mayo 07). The Verge. Obtenido de: The Verge: https://bit.ly/3fy9nTC

Etiquetas

AnteriorConcanaco celebra apoyo del BdeM y pide ayuda del …
SiguienteIDA lanza fondo de innovación para apoyar proyect…

Comentarios