Conoce la inspiración para crear el nuevo Nissan Z

Conoce la inspiración para crear el nuevo Nissan Z

El Nissan Z llega a su séptima generación con mucha #actitud y ganas de posicionarse entre los #fanaticos del histórico modelo. Los cambios respecto al concepto que conocimos hace algunos meses son mínimos y se limitan a detalles de manufactura, especificaciones finales y algunos datos técnicos, pero no todos.

El mes de agosto del 2021, Nueva York fue el lugar ideal para que Nissan Z sorprendiera, presentó un diseño que rinde homenaje a sus generaciones pasadas. Aquí te presentamos algunos de los elementos que se muestran en el exterior de su carrocería.

·Perfil lateral: Presume la silueta familiar de la primera generación, con la parte trasera más baja que la delantera, así como el largo frontal y la corta #carroceria, acentuados por la línea de techo inclinada, completan el aspecto icónico.

·Altura de la carrocería delantera, trasera y puerta exterior: En el nuevo Nissan Z, los elementos de la parte delantera y trasera, la altura de las ventanas y el panel de la puerta utilizan la proporción áurea para imprimir una belleza natural y una #estetica agradable para todos.

·Distintivo plateado en el techo: Inspirado en la forma y el color de la hoja de una katana (espada samurái), este exclusivo detalle destaca la sección inferior de la carrocería y enfatiza la silueta de la vista lateral, especialmente cuando se combina con un techo negro.

·Cristales traseros: El característico cristal triangular se inspira directamente en la primera generación del Nissan Z. Esta forma única incluso se utilizó en el 370Z.

·Cofre: Conocido en los salones de diseño como "Z Bulge", adopta el mismo enfoque que el Nissan Z original, con una protuberancia elevada con pliegues afilados que acentúan el largo frontal.

·Parrilla: El afilado diseño rectangular de la parrilla permite un amplio flujo de aire para alimentar el motor V-6 biturbo, al tiempo que hace referencia a una forma similar a la del Nissan Z original y el Nissan 350Z. Observándose más de cerca, la parrilla del nuevo Nissan Z está conformada por siluetas ovaladas alargadas que también rinden homenaje a los faros traseros del Nissan Z32.

·Faros delanteros: Se ha inspirado en el diseño en silueta de cuchara de la primera generación del Nissan Z. La #iluminacion característica, formada por dos barras de luz LED en forma de media luna, se ha inspirado en los faros cubiertos de cristal del 240ZG, igualmente conocido como el Z "G-nose".

·Logotipo Z en el pilar C: Adopta una insignia "Z" que recuerda a la del S30 Z de primera generación, incluso se puede encontrar en la misma posición, unos centímetros al lado del cristal del cuarto trasero del auto.

·Luces traseras: El #estilo trasero se inspira directamente en el 300ZX (Z32). La sección central oscura que se extiende por la parte trasera es un tema de diseño que se encuentra en el Z original y en el 300ZX (Z31).

·Alerón trasero: Funcional y visualmente #dinamico, el alerón trasero de tipo cola de pato fue una adición popular para los Z de primera generación.

·Rines de 18 pulgadas: El rin de 5 radios es un homenaje al diseño de 4 radios del Z de primera generación, con líneas de radios gruesas y los orificios de los tornillos empotrados en el espacio negativo de la llanta.

·Rines de 19 pulgadas: Los radios individuales de los rines de 19 pulgadas se inspiran en la tradicional hoja de katana japonesa, que se caracteriza por su diseño fuertemente esculpido y su impresión forjada a mano.

· Cristal trasero: Si se observa la parte inferior del cristal trasero, se puede ver un mensaje oculto grabado: "Since 1969-", que no deja lugar a dudas sobre la herencia del #modelo, debido a que el primer Nissan Z se lanzó ese mismo año.

·Transmisión automática: Incorpora una nueva transmisión automática de 9 velocidades con un sistema de control de lanzamiento.

Se espera que el interior sea una #sorpresa. Diseñado para ser #accesible y familiar, moderno pero clásico, este reemplazo del 370Z presenta un capó largo y una plataforma corta, características típicas del estilo de los #autosdeportivos.

Etiquetas

AnteriorIncentivar capacitación en carreras de tecnologí…
SiguienteLa contabilidad es algo que los jóvenes necesitan…

Comentarios