Incentivar capacitación en carreras de tecnología, el futuro de cualquier país

Incentivar capacitación en carreras de tecnología, el futuro de cualquier país

La #tecnologia ha transformado la forma en que vivimos, compramos, invertimos y nos relacionamos. Por lo que la pandemia provocó una revolución digital aún más extraordinaria que la que ya existía, porque obligó a todos a buscar medios para resolver sus necesidades desde su casa.

Con esta #transformacion acelerada, vale la pena poner atención en las habilidades qué necesitan los jóvenes de hoy en día para desenvolverse en esta nueva economía, e impulsar las carreras que ayudan a desarrollar estas #habilidades.

El boom de las fintech, edutech y de toda esta serie de compañías que se mueven a través de la tecnología, ha dejado aún más claro la necesidad de incrementar el número de personas capacitadas en la #investigacion y desarrollo de #innovaciones tecnológicas que puedan ayudar a resolver problemas reales, como desarrollo de software, inteligencia artificial, ciencias de datos, desarrollo de producto.

¿Por qué impulsar aquellas carreras como las ingenierías en sistemas, en software, industrial, entre otras?

Porque son y serán el #futuro del mundo, son los que diseñarán esas tecnologías que ya están revolucionando al mundo. Ese tipo de puestos es lo que todas las empresas, desde startups hasta grandes corporaciones, están buscando y no están encontrando tan fácilmente.

Por ejemplo, en octubre del 2021 abrimos 700 puestos de tecnología a nivel global, sin embargo ha sido un desafío encontrar este tipo de talento, pues es escaso y muy demandado actualmente.

Por mencionar tanto solo un caso: requerimos programadores, tanto en frontend como backend. Los frontend son los cracks que desarrollan el look and feel de nuestra app, su estructura, usabilidad, y la fluidez con la que trabaja. Pero estos tienen que hacer mancuerna con los backend, quienes se encargan de que todo lo que suceda en el frontend de una app o página web se procese adecuadamente. Es decir, están tras bambalinas para asegurar una experiencia de usuario transparente, fluida y para ello requiere dominar diferentes lenguajes de programación y bases de datos. Desafortunadamente hay muy pocas personas con este #perfilprofesional.

Por lo cual, tenemos que acostumbrarnos al #aprendizaje de por vida. Eso significa que las empresas debemos ofrecer esas herramientas de formación pero, a la vez, que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad individual de desarrollar las nuevas habilidades duras y suaves que necesitemos.

Etiquetas

AnteriorLa economía de México crecerá sólo 2.9% en est…
SiguienteConoce la inspiración para crear el nuevo Nissan …

Comentarios