Contrata a los mejores y déjalos hacer lo que saben hacer. Sino, contrata a los más baratos y que hagan lo que tú les dices. Es una frase de Warren Buffet un inversor y empresario estadounidense, considerado uno de los más grandes inversores en el mundo. Dentro de nuestros negocios tenemos equipos con mucho potencial, con mucho más capacidades de las que somos capaces de ver a simple vista como empresas debemos aprovechar ese potencial oculto que tiene nuestro equipo de trabajo descubrirlo y sacarlo al exterior aprovecharlo al máximo en nuestro beneficio y en el de aquellas personas que nos lo prestan.  

 

Es curioso pero en esta cuestión no hay mestizaje posible. No podemos contratar a los mejores y decirles lo que deben hacer porque volarán tan pronto como puedan y lo harán tanto más rápido cuanto mayor sea su potencial y no podemos contratar a los peores y esperar que sepan lo que hay que hacer porque nos llevarán a la ruina. 

 

Encontrar a los buenos ocultos entre los demás, potenciarlos y desarrollarlos hasta convertirlos en los buenos que deben decirnos lo que debemos hacer.