Detección del entorno: la tecnología LiDAR de Blickfeld

Detección del entorno: la tecnología LiDAR de Blickfeld

Blickfeld ha recurrido a la #tecnologia de detección láser para ayudar a los aeropuertos a gestionar el número de pasajeros para garantizar la seguridad.

La #seguridad aeroportuaria actual suele ser un sistema complejo que involucra numerosos sensores y tecnología adicional para que funcione con la máxima eficiencia. Sin embargo, estos sistemas son susceptibles a errores, pueden verse afectados por el clima y tienen altos costos de funcionamiento. 

La gestión y el control de multitudes en los aeropuertos es clave no sólo para garantizar la satisfacción del cliente o reducir las largas filas, sino también para garantizar que la seguridad se mantenga en todo momento. Con este problema en mente, la empresa emergente Blickfeld ha estado trabajando en la tecnología de sensores de detección y rango de luz (LiDAR), que puede crear imágenes en 3D de los alrededores del aeropuerto. 

Los sensores LiDAR utilizan tecnología Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation para capturar tanto el entorno como los objetos dentro de estos espacios, en formas tridimensionales confiables y precisas. Representan la escena mediante el uso de un sistema de medición basado en láser, que emite miles, o incluso millones, de pulsos luz amplificada por emisión de radiación estimulada por segundo y los recuerda después de que han sido reflejados por los objetos circundantes. 

El tiempo que transcurre entre la emisión y la detección, el tiempo de vuelo, permite que estos objetos se ubiquen en tiempo real, con una precisión de un centímetro.  

A partir de estos puntos de datos detectados, se crea la llamada nube de puntos, en la que se mapea la configuración en detalle. Cada punto corresponde a un valor de distancia desde el sujeto detectado, donde las distancias entre estos objetos se pueden leer a partir de los valores de color proporcionados. Estos datos de nubes de puntos se transmiten al sistema de TI del aeropuerto en tiempo real, donde el #software Percept digiere e interpreta la información para que el movimiento de personas en un área pueda detectarse, clasificarse y contarse.

LiDAR beneficia enormemente los espacios aeroportuarios y los procesos de seguridad a medida que avanzamos hacia el futuro es la capacidad de la tecnología para preservar la privacidad de las personas.

Etiquetas

AnteriorDXC aplica el machine learning a la ciberseguridad…
SiguienteDale un diseño personal a tu SAMSUNG con los mejo…

Comentarios