Diseño de aeronave de Leonardo Da Vinci: Inspiración para un Dron

Diseño de aeronave de Leonardo Da Vinci: Inspiración para un Dron

Leonardo fue un polímata florentino del renacimiento italiano, desde joven soñó con volar, como hicieron unos pocos antes que él y otros muchos posteriores a su existencia. Leonardo fue de las primeras personas que ingirió varias máquinas para poder levantarnos del suelo. Para ello estudió en profundidad el vuelo de las aves, la mecánica y anatomía de las alas, la disposición de las plumas, etc.

Uno de los diseños de da Vinci fue utilizado por un equipo de ingenieros de la Universidad de Maryland para un concurso de diseño en Estados Unidos. Los miembros del equipo se entusiasmaron con el diseño de Da Vinci después de algunas simulaciones por computador y prototipos de tornillos impresos en 3D. 

Uno de los estudiantes llamado Austin Prete creó un dron funcional con base en los esbozos de una aeronave que #LeonardoDaVinci bosquejó a finales de 1480 al cual llamaron "Crimson Spin"

El dron cuadricóptero no tripulado de Prete utiliza el diseño de tornillo de Da Vinci y para sorpresa de todos, funciona. Prete compartió el primer video del vuelo de la #aeronave en la conferencia Transformative Vertical Flight 2022 en San José, California.

Aunque el dron construido es bastante pequeño, podría escalar a un avión de tamaño gigante capaz de transportar seres humanos. Prete dijo "habría sido mucho más complejo intentar construir un diseño de un solo eje como un helicóptero convencional".

La #tecnologia actual de los cuadricópteros también ayudó a que el diseño fuera práctico, debido a que estos son dirigidos por cambios sutiles en la velocidad de la hélice, lo que permite que el dron se incline de una forma u otra.  

Probablemente, en su época, Da Vinci no habría tenido éxito con su idea, es aquí donde su diseño sirve como idea primitiva para los aerodinos.

Etiquetas

AnteriorTenemos la tecnología para evitar la colisión co…
SiguienteLas personas que reciben su pensión no van a paga…

Comentarios