El algoritmo de Instagram cambió: ¿Cuáles son las mejores horas para publicar?

El algoritmo de Instagram cambió: ¿Cuáles son las mejores horas para publicar?

Instagram es una de las redes sociales que mayor potencial de crecimiento ofrecen como plataforma publicitaria. Ejemplo de ello es que cada imagen publicada en dicha red social recibe un promedio de 23 por ciento más engagement que en Facebook, de acuerdo con datos de Smart Insights.

No obstante, durante las últimas semanas se habló de un cambio realizado por el servicio propiedad de Facebook a su algoritmo, modificación que supuestamente limitaba el alcance orgánico de cada publicación a sólo el 7 por ciento de los seguidores de una cuenta.

Anteriormente, la app ignoraba la cronología para ofrecer a los usuarios los post de los followers más cercanos; desde ahora la red social comenzará a mostrar las publicaciones más recientes, lo que significa que para mejorar la cantidad de interacciones y reacciones, las publicaciones deberán hacerse cuando la mayoría de la base de seguidores este conectados.

Las mejores horas para publicar.

De acuerdo con el reporte, en términos generales las mejores horas para publicar son las 10:00 am y las 4:00 pm, al mismo tiempo que indica que el mejor día para postear es el martes, aunque miércoles y jueves también tienen tasas e éxito interesantes.

El análisis va más allá, y ofrece conclusiones interesantes para tres categorías que suelen aprovechar con especial énfasis dicha red social:


Viajes y Turismo

Según la herramienta de medición, el mejor momento de publicación para este sector es entre las 9:00 am y la 1:00 pm, mientras que el mejor día es el viernes. Esto tiene sentido si consideramos que dicho día los usuarios destinan tiempo para planear el fin de semana; sin embargo, cuando se publica después de la 1:00 pm, el post está destinado al fracaso.


Comida

Para dicho segmento el viernes a medio día es el momento ganador dentro de Instagram. Aunque con menos posibilidades de éxito el miércoles y sábado también funcionan para esta industria.


Fitness

Para triunfar en Instagram, este sector deberá saber que la mejor hora de publicación es a las 9 de la mañana en donde miércoles y domingos funcionan como los días de empuje.


 

Etiquetas

AnteriorTodo se puede vender por Internet…
SiguientePlataformas que planea integrar Facebook…

Comentarios