Todo se puede vender por Internet

Todo se puede vender por Internet

Saber vender por internet es una de las habilidades más importantes a desarrollar en el siglo XXI.

La era digital ha llegado por eso el internet es cada día más importante en nuestra vida y hacer negocios por este medio sin importar la profesión a la que nos dediquemos es indispensable.

Julián Castañeda, autor del best seller El plan de marketing digital: Los 6 sencillos pasos para atraer clientes a tu negocio, nos cuenta algunos consejos para atraer prospectos calificados y convertirlos en clientes.

1. El momento para formar parte de la era digital.

Es importante entender el momento histórico en el que vivimos. Esta era de la tecnología y del internet nos da una ventaja enorme, pues el nivel de inversión para vender por este medio en su mayoría es menor que montar un negocio físico. Y también es una buena herramienta para lograr mayor cobertura y presencia en el mercado.

2. Enfócate en la primera venta.

No pretendas que desde el inicio venderás las grandes cantidades. Todo lleva tiempo y práctica, la clave está en la perseverancia y plantar los pies sobre la tierra. Enfócate en realizar una venta exitosa solo una, ya que si lo logras una vez, después serás capaz de vender dos, cuatro, luego diez y así hasta llegar a miles y millones de ventas.

3. Define tus clientes y brinda soluciones.

Ten sumamente claro el perfil de tus clientes, ponte en sus zapatos para descubrir sus necesidades y poder ofrecerle soluciones a sus dudas o dificultades.

4. Crea un imán de prospectos.

Al tener clara tu audiencia objetivo, sus inquietudes y las soluciones que buscan es el momento perfecto de darles algo gratuito muy valioso a cambio de sus datos. De esa forma podemos generar una muy buena primera impresión y será más fácil hacerles una oferta.

5. Construye una relación

Hay que ir construyendo una relación con los prospectos antes de presentarles nuestra oferta; primero hay que ganarnos su confianza aportándoles mucho valor.

6. Hacerles una oferta

Ya que sabes que es un prospecto calificado y has ganado su confianza, ahora sí es momento de hacerle una oferta sobre tu producto o servicio, de preferencia usando la técnica de la escasez, es decir, que haya una consecuencia si no toman acción en las próximas horas o días. De esta forma logramos que tomen acción.

Si un prospecto no te compró, recuerda seguir aportándole valor, ya que puede ser que más adelante se vuelva tu cliente.

Actualmente vivimos una época con muchas oportunidades para vender a clientes de todo el mundo las 24 horas del día. Ya hay personas y empresas ganando mucho dinero por internet todos los días, pero lo más importante para vender por internet es entrar en acción.

Etiquetas

Anterior12 hábitos que no te permitirán tener éxito en …
SiguienteEl algoritmo de Instagram cambió: ¿Cuáles son l…

Comentarios