El diseño detrás de la creación del símbolo de la paz

El diseño detrás de la creación del símbolo de la paz

El #simbolo de la paz  fue diseñado por el artista británico Gerald Holtom en febrero de 1958 para el movimiento británico de desarme nuclear, como símbolo para una marcha desde Trafalgar Square, Londres, hasta el Establecimiento de Investigación de Armas Atómicas de Aldermaston, en Berkshire, el 4 de abril.

El diseño original se encuentra en el Museo de la Paz de Bradford (Inglaterra). Un símbolo antibélico que se establece como signo de la #paz mundial, el símbolo es una superposición del semáforo de la bandera para los caracteres N y D, que se interpretan como “desarme nuclear”.

Ken Kolsbun, corresponsal de Holtom y fotoperiodista, autor, activista por la paz, arquitecto paisajista, dice que el diseñador lamentó el simbolismo de la desesperación, ya que consideraba que la paz era algo que debía celebrarse y quería que el símbolo se invirtiera.

El símbolo es una síntesis gráfica de sí mismo, con los brazos extendidos hacia fuera y hacia abajo, en actitud de desesperación encerrando la #figura esquemática en un círculo.

El símbolo se convirtió en la #insignia de la CND, y llevarlo se convirtió en una señal de apoyo a la campaña que instaba al desarme nuclear unilateral británico.

En los años 60 el símbolo fue adoptado por el movimiento antibélico en los Estados Unidos introducido por Bayard Rustin, un pacifista amigo de Martin Luther King Jr. y fue ampliamente usado por los opositores a la Guerra de Vietnam poniéndose de moda entre los hippies.

El símbolo de la paz creado por Gerald Holtom, es probablemente la #imagen más poderosa, memorable y adaptable jamás diseñada para una causa.

Etiquetas

AnteriorHuawei presenta un nuevo software multiplataforma …
SiguienteNace CISOVERSO, el LinkedIn de los profesionales d…

Comentarios