El Futuro de la Alimentacion en Manos de la IA

El Futuro de la Alimentacion en Manos de la IA

Crear alimentos resistentes al cambio climático con ayuda de la IA

El proceso del cambio climático, la producción y cosecha de alimentos supone una carga muy grande para el medio ambiente, los efectos causados también por  tormentas, sequías extremas y olas de calor solo representan una Gran Amenaza a la seguridad de los alimentos producidos.

La propuesta de muchos Investigadores y científicos, aplicaría el uso de la inteligencia artificial y lo que se conoce como “tijeras Genéticas” para desarrollar supercultivos resistentes al clima.

Es un instrumento experimental usado con el arroz, que es un cultivo de los más graves por las afectaciones  de sequías en Italia, Pakistán y China, tras estas modificaciones con un gen llamado IR64 se ha logrado que los arrozales han incrementado su resistencia y la necesidad de agua hasta en un 40% menos que la planta madre.

¿Representa una Revolución o un Peligro?

"En realidad se basa en procesos naturales. Pero hace que el proceso de mutación sea mucho menos aleatorio", afirma Detlef Weigel, biólogo de la Sociedad Max Planck, en Alemania.

La edición genética es capaz de alterar y cambiar el código genético usando el propio ADN de un organismo usando enzimas que funcionan como “tijeras” que eliminan, intercambian y repiten genes.

Esta Revolución genética no está exenta de ciertas incertidumbres como ciertos casos en los que se generaron cambios genéticos involuntarios que eliminaron mucha más información de la que se planeaba.
Es Mediante el uso de Inteligencia Artificial que los algoritmos de la start-up Phytofrom buscan identificar y localizar las oportunidades de los ejemplares para mejorar Genes.

Etiquetas

AnteriorInteligencia Artificial en México…
Siguiente

Comentarios