Inteligencia Artificial en México

Inteligencia Artificial en México

La #inteligenciaartificial (IA) está ganando terreno en #Mexico, gracias a una mayor inversión por parte de empresas y el gobierno para desarrollar #tecnologias basadas en IA.

Según un informe reciente de la consultora Accenture, México podría aumentar su PIB en un 4,4% para 2035 gracias a la adopción de la IA.

El gobierno mexicano ha establecido una serie de iniciativas para impulsar el #desarrollo de la IA en el país, como la Estrategia Nacional de #InteligenciaArtificial, que tiene como objetivo establecer un marco regulatorio y fomentar la inversión en tecnologías de IA.

Además, el gobierno ha creado un laboratorio de IA en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, que tiene como objetivo desarrollar tecnologías de IA para aplicaciones en salud, energía, medio ambiente y transporte, entre otros.

Por su parte, empresas mexicanas de diversos sectores, como el bancario, de telecomunicaciones, salud y energía, están invirtiendo en tecnologías de #IA para mejorar la #eficienciaoperativa, la experiencia del cliente y la toma de decisiones.

Algunas empresas también están colaborando con startups y universidades para desarrollar tecnologías de IA y formar a #profesionales especializados.

A pesar de los avances, todavía existen desafíos importantes para el desarrollo de la IA en México, como la falta de profesionales capacitados y la necesidad de mejorar la infraestructura de datos y conectividad.

Sin embargo, la creciente inversión y el compromiso del gobierno y las empresas sugieren un #futuroprometedor para la IA en México.

Si te interesa conocer más acerca de inteligencia artificial, no dudes en contactarnos.

Etiquetas

AnteriorLa aplicación de la inteligencia artificial en la…
SiguienteEl Futuro de la Alimentacion en Manos de la IA…

Comentarios