El incendio de Pemex deja afectada a la producción del petróleo.

El incendio de la plataforma de ku-moolb zaap que surgió en el golfo de México en la empresa estatal de la petróleos mexicanos (Pemex) ha dejado preocupado a las personas afectadas por el motivo del #cierre de pozos y las pérdidas de ventas que tendrán por el accidente provocado el día domingo.

El incendio costara miles de millones de #dolares según algunos especialistas, pone el foco de la calidad de empresas de contratistas, depende del peritaje que realicen podrán dar la causa del incendio y podrán dar al culpable o el objeto que lo pudo provocar, dependiendo de eso también se llevara a cabo el costo de las reparaciones y podría aumentar más el total de dinero.

Un incendio en la plataforma de gas y crudo #E-KU-A2 Pemex dejo 5 personas fallecidas, 6 heridas y 2 desaparecidos por el momento, Pemex estaría perdiendo 240 millones de dólares en estos 8 días por el cierre de los 125 pozos afectados gracias al incendio,  de acuerdo con el analista #Ramses Pech, especialista y consultor de independencia del sector energético nacional. También a la empresa le costara reabrir cada uno de los pozos que será un aproximado de 40 a 50 millones de dólares.     

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que el gasto económico destinado a cubrir siniestros petroleros fue superior en la administración de Peña Nieto en comparación con los dos años y medio del actual Gobierno.

El directivo de Pemex especificó que todos los casos de siniestros de la actual administración fueron eventos accidentales, súbitos e imprevistos. Sin embargo, otros analistas consideran que este incendio y explosión de la plataforma E-KU-A2 generara importantes pérdidas económicas y prestigio  para Pemex.

El incendio se dio cuando Cotemar, empresa contratada por Pemex, daba mantenimiento a la plataforma, lo que pone en el foco la calidad tanto de las empresas contratistas como los contratos mismos, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), responsabilizó a Pemex, diciendo que el incendio se dio por “una mala gestión”.

La petrolera no siguió la recomendación y los farmouts que se acordaron durante la Administración anterior fueron congelados por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En mi opinión necesitan tener más seguridad y mucho cuidado corren riesgo todas las personas que está ahí trabajando, tomar el control de la situación y controlar todo los elementos de riesgo.

Fuente:

https://cutt.ly/NWiJh5s

Etiquetas

AnteriorColorimetría en el cine
SiguienteInstalan el primer puente de acero impreso en 3D e…

Comentarios