Instalan el primer puente de acero impreso en 3D en Amsterdam

La tecnología continúa dando pasos firmes en la impresión 3D y el siguiente suceso abre las puertas a grandes aplicaciones en la arquitectura, construcción y la industria del metal en el mundo.

La gran noticia es que el primer puente de acero en el mundo, impreso en 3D y fabricado por #robots, ya se encuentra ubicado en un canal en el centro de Ámsterdam y está abierto para peatones y ciclistas.

Se trata del proyecto MXD3 Bridge, una iniciativa futurista e innovadora que inició su desarrollo en el 2015. Este fascinante puente de acero ha sido iniciativa de la start-up holandesa #MX3D y diseñado en 3D por Joris Laarman Lab, su desarrollo también se produjo gracias a socios como Arup, Autodesk, Heijmans, Lenovo, ArcelorMittal, Air Liquide & Oerlikon, Plymovent e Imperial College London, quienes forman parte de esta increíble creación. El proceso consistió en 18 meses de diseño, ingeniería, rediseño, reingeniería, investigación, permisos, medidas de seguridad, programación y pruebas en repetidas ocasiones. Una de las características más importantes es que los ingenieros podrán monitorear el movimiento, tensión, vibración y temperatura gracias a que le incluyeron sensores conectados en toda la estructura con el objetivo de obtener datos e identificar si este necesita mantenimiento y prevenir fallas.

El puente de acero ha sido instalado sobre uno de los canales más antiguos y conocidos de Ámsterdam llamado Oudezijds Achterburgwal (Wallen), y su traslado a dicho lugar también fue todo un proyecto de ingenio, debido a que se realizó en barco a través de los mismos canales de la ciudad.

Este #proyecto sin duda, ha marcado un gran avance y abierto un sin fin de posibilidades innovadoras en el mundo para la #impresion3D a gran escala, logrando la integración de esta tecnología en la industria de la #construccion y su posible aplicación en otros sectores.

La impresión real del puente al fin podrá ser disfrutada por locales y turistas, permitiendo generar un nuevo tipo de turismo con intereses de #arquitectura o #diseno que pueda apreciar estos proyectos innovadores. Un dato muy interesante es saber que el puente pesa nada más y nada menos que 4,500 kilos y 12 mts de largo. ¿Te gustaría visitar esta maravilla ubicada en el Barrio Rojo de Amsterdam?
 

► Fuente: https://bit.ly/3sPUQd2

Etiquetas

AnteriorEl incendio de Pemex deja afectada a la producció…
SiguienteBranding Sensorial, el encantador del consumidor…

Comentarios