El logo de los Juegos Olímpicos y la polémica tras un tweet

El logo de los Juegos Olímpicos y la polémica tras un tweet

El año pasado tras toda una serie de acontecimientos provocados por la llegada del #covid19 se tuvieron que cancelar varios eventos y uno de ellos fueron los Juegos Olímpicos, mismo que se realiza una vez cada cuatro años y que en el 2020 su sede sería en Tokio, Japón; por fin dan inicio y su gran inauguración fue el dia viernes 23 de julio del 2021. 

Con el anuncio dado el 24 de marzo del 2020 que se cancelarían los juegos, el público no pudo esperar para agitar las cosas por la espera, puesto que un tweet posteado con una propuesta del #logo de los #JuegosOlimpicos fue confundida con la imagen oficial.

La propuesta fue posteada en #Twitter por el publicista y escritor Ben Kay quien compartió la imagen con una descripción que decía: el logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es una belleza. Al ver la confusión causada Ben Kay salió a rectificar con un tweet que decía: esa imagen no corresponde al logo oficial, sino que era una propuesta personal del diseñador Daren Newman pero para ese momento ya contaba con muchos retweets y “me gusta”.

Lo que muchos no sabían es que la propuesta aceptada por el comité de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue creada desde el 2016 después de saber que sería sede y con una polémica de ser acusada la primera propuesta de plagio, se organizó otra convocatoria en la cual dicho ganador fue Asao Tokoro.

Esta segunda propuesta llamada A. Harmonized chequered emblema, consiste en diferentes formas de rectángulos que simulan un círculo, en el caso de Juegos Olímpicos y en los Juegos Paralímpicos forma una laureola, todo esto bajo un color azul que simula la elegancia y la pureza. La referencia que inspiró el patrón de rectángulos usados en el emblema de los Juegos es conocido como Ichimatsu Moyo y que es tradicional del periodo Edo (1603 - 1867).

El comité que seleccionó este logo suele ser formado por personas del ámbito #empresarial, #deportivo y #creativo, pero en caso de la propuesta de Daren Newman fue aprobada por internautas de diferente índole.

Y a ti ¿qué te pareció el logo de los Juegos Olímpicos? o ¿eres de los que les agradó más la propuesta de Daren?

Cuéntanos en los comentarios.


Fuente: https://cutt.ly/iQob2xf

Etiquetas

Anterior¿BBVA, SANTANDER Y SCOTIABANK FALLAN?…
SiguienteBitcoin y sus beneficios de invertir …

Comentarios