El peso da pérdidas ante fortaleza del dólar.

El peso acumula un retroceso de 4.2% y se ubica en torno a los 20.51 unidades por dólar, moneda que se ha fortalecido.

El peso alcanzó su sexta sesión consecutiva con pérdidas desde el mes de marzo del año 2020, ante un fortalecimiento del aumento del dólar a nivel internacional tras un anuncio de la RESERVA FEDERAL ESTADOUNIDENSE #dinero.

La bolsa mexicana cerró con una leve ganancia tras una jornada de elevada volatilidad provocada por el vencimiento trimestral de instrumentos derivados sobre índices bursátiles y acciones, una sesión conocida como “Quadruple Wiching Day” #bajo.  

La moneda local está cotizada en 20.63 por dólar con una pérdida del 1.11%,  frente al precio de referencia de Reuters, mientras que en los últimos seis días acumula un retroceso de un 4.9%, ha sido su peor racha negativa desde marzo de 2020 #perdidas.

“El balance semanal de la moneda mexicana es negativo ya que el índice dólar está a punto de rubricar su mejor semana de los últimos nueve meses”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco #finanzas. “Los operadores siguen asimilando los mensajes lanzados el miércoles por la Reserva Federal de Estados Unidos”.

El presidente de la Reserva Federal de San Luis James Bullard, dio un anuncio que el cambio hacia un endurecimiento más rápido en la política monetaria pudiera ser la respuesta que necesitan para un crecimiento y la inflación #economia.

Fuente: 

https://cutt.ly/xn6xAkv

 

Etiquetas

AnteriorRe-diseño de portadas
SiguienteElon Musk ya podrá ofrecer su servicio de Interne…

Comentarios