El renovado logo de AIFA

El renovado logo de AIFA

Hace algunos meses atrás se presentó la imagen visual de la #AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) de México, y aunque causó conmoción en el público no fue por una buena razón. Ya que el #logo se hizo un meme andante, no solo porque se veía la falta de un diseñador sino por presentar un sin fin de elementos que saturaba la #identidadvisual, al grado de contar una historia con todos los componentes del logo.

El pasado viernes, se presentaron los avances de la construcción del nuevo Aeropuerto y aprovechando la rueda de prensa el secretario de la #SEDENA, General Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer el cambio del logo, que no solo ha eliminado a la mayoría de elementos, se ve mas elegante y de acuerdo a una imagen corporativa.

Si bien el antiguo logo contaba con demasiadas cosas; una torre de control, un avión, un mamut y una pista, que parecía salida de las carreras de fórmula 1. Este nuevo logo a llegado para unificar dos de los elementos más importantes del #Aeropuerto, puesto que en el terreno se encontraron restos de #mamut, era clave mantener este elemento y glorificando las alas de las aves que son un claro ejemplo de volar, se realizó esta nueva identidad que ha quitado el mal sabor de boca que nos dejó el pasado.

Ahora que no solo se han eliminado las tonalidades del gris y azul que contaba el anterior, se puede apreciar los colores de la bandera de México en diferentes degradados que perfeccionan el efecto de estar descendiendo en el aire. Sin comentar que dichos elementos de la nueva #imagen no solo parecen alas hacen un énfasis a los colmillos del mamut.

Otra cosa por mencionar es que este diseño se adapta mucho más fácil por su calidad y #minimalismo que el previo, sin embargo, todavía falta ver que dicen los internautas, ya que dado los meses pasados muchos realizaron propuestas apropiadas, aunque eran para mofarse, el hecho hizo que bastantes diseñadores salieron al rescate con logos muy #creativos.

Personalmente siento que este nuevo logo es más apropiado, ya que sus elementos se pueden apreciar mejor y concuerdan con el diseño. Este ya no parece una identidad visual desafortunada, con posicionamientos mal colocados y una calidad muy baja.

 

Y tú... ¿Qué piensas acerca de este nuevo logo? 

Dejanoslo saber el los comentarios 

 

Fuente: 

https://bit.ly/2Z2tBkE

Etiquetas

AnteriorEstilo vintage, una excelente estrategia.…
SiguienteYa está disponible la nueva actualización iOS 15…

Comentarios