Escasez de chips en el mundo

Escasez de chips en el mundo

Durante el 3er trimestre del 2021 se ha reportado una aceleración en la construcción de #NavesIndustriales en varias ciudades del país, entre las que destacan CDMX, Querétaro, Tijuana, Monterrey y Guadalajara. Debido a la falta de producción de #Chips (semiconductores) acelerando la demanda de suministro en las ciudades más industriales del país.

Estos componentes son indispensables para la producción de dispositivos electrónicos, electrodomésticos y vehículos que han sido detenidos en fábricas de Asia. De acuerdo a la consultora mexicana Newmark, se reportó una absorción de cerca de 850 mil m2 de naves industriales. Y según la financiera TS Lombard, Taiwán y Corea concentran el 83 % de la producción mundial de chips para procesadores y el 70% de la manufactura de #Semiconductores de memoria, con firmas como #Samsung. El resto pertenece a Estados Unidos con empresas como #Intel y #Qualcomm.

En la actualidad se encuentran operando establecidamente en México empresas de origen chino como ZTE, Huawei, Xiaomi, Lenovo, Henan Kelong, Hinese, Sanhua y Johnson Electric. Estos sectores son parte de la demanda de los más necesitados en requerir chips (tipo DRAM). 

Newmark también ha declarado que la pandemia fue el detonante debido a la alta demanda de #EquiposElectrónicos por "home office", lo que comenzó a dificultar la logística de distribución de estos componentes alrededor del mundo.

La problemática también afectó al #SectorAutomotriz en México lo que provocó el paro de varias empresas ensambladoras en diversos estados. De esta manera en México se produjeron 21% menos vehículos que el año pasado.


• Fuente: https://bit.ly/3oE41LO

Etiquetas

AnteriorEl Banco de México sube su tasa de interes…
SiguienteEl logo de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekí…

Comentarios