El Banco de México sube su tasa de interes

El Banco de México sube su tasa de interes

El Banco de México nuevamente nos sorprende y sube su tasa de interés, este jueves (BANXICO) mostros que su tasa es de 25 puntos base con este referencial se ubicó en 5.00 por ciento.

El #Banxico informó que la decisión fue tomada por la mayoría de votos en la junta de gobierno que se realizó, dieron el comunicado que empezarán a evaluar estrechamente el comportamiento de la inflacionarias para conocer el objetivo de una tasa tan elevada, en todo momento la trayectoria que se requiere para propiciar la convergencia ordenada y subrayaron que los riesgos globales destacan los asociados a la pandemia, las presiones #Inflacionarias y los ajustes a las condiciones monetarias y #Financieras.

El subgobernador Gerardo Esquivel, el gobernador Alejandro Díaz de León, y los subgobernadores Galia Borja Gómez, Irene Espinosa Cantellano y Jonathan Heath- dieron su voto nuevamente a favor de que la tasa de interés del Banco de México (Banxico) quedara sin modificaciones.

El Banco Central tiene como mandato de mantener la inflación baja y estable y su rango objetivo es de 3 por ciento +/- un punto porcentual. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un nivel de 6.24 por ciento a tasa anual durante octubre, su nivel más alto desde diciembre del 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el comunicado se explicó que el aumento de inflación no tiene freno, a amplio todo tipo de productos y su magnitud ha sido considerable. El #Incremento en los precios en alimentos y energéticos ejercieron presión. Este nivel supero el 6 por ciento observado en septiembre y estuvo por encima del 6.16 por ciento que estimaron los analistas consultados bloomberg.

 

Etiquetas

AnteriorContraste de color
SiguienteEscasez de chips en el mundo

Comentarios