Estados Unidos aprueba vehículo autónomo para que circule en las calles

Estados Unidos aprueba vehículo autónomo para que circule en las calles

Por primera vez el Gobierno Federal y la Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos, han aprobado temporalmente a una startup de robótica de Silicon Valley llamada Nuro, para que puedan circular #vehiculosautonomos de reparto que no cumplen con los estándares que cumple un vehículo conducido por humanos, después de 3 años de trabajo para obtener el permiso.

Dave Ferguson y Jiajun Zhu han dedicado sus carreras a la #robotica y al aprendizaje automático, así fue como fundaron Nuro en 2016, aprovechando el poder de la robótica y la inteligencia artificial con el objetivo de resolver desafíos y necesidades a escala de nivel global. Este vehículo autónomo realiza entregas a baja velocidad para clientes de Walmart en Houston y no cuenta con espejos laterales, retrovisor, volante o pedales de freno.

#Nuro obtuvo el permiso de circular hasta 2,500 vehículos temporalmente y la única condición para que la compañía pueda operar, es que debe realizar informes de seguridad a la NHTSA en tiempo y forma.

No cabe duda que la startup lidera una nueva era de vehículos y busca el reemplazo de invitar a utilizar vehículos para mandados y dejar los vehículos para pasajeros.

Fuente: Español, C. (2020, febrero 07). CNN Tecnología. Recuperado de CNN Español: https://cnnespanol.cnn.com/

Imágen recuperada de: https://nuro.ai/

Etiquetas

AnteriorAvast cierra la empresa que usó para vender los d…
SiguienteNo fue el iPhone, LG Prada fue el primer celular t…

Comentarios