Avast cierra la empresa que usó para vender los datos privados de sus usuarios

Avast cierra la empresa que usó para vender los datos privados de sus usuarios

Tras una investigación conjunta realizada por Motherboard y PCMag, revistas de tecnología y líderes de rewiews y opiniones de tecnología en el mundo, dieron a conocer que la compañía Avast había estado vendiendo los datos privados de sus usuarios a través de su empresa Jumpshot a sus clientes.

¿Cómo lo hacían?

Jumpshot antes se centraba en el desarrollo de programas de anti-malware que luego de ser comprada por Avast cambió su giro y ahora se encargaba de recopilar y empaquetar los datos personales de navegación de cada usuario, para después ser filtrados por su empresa matriz Avast con sus antivirus y extensiones de navegación web para y finalmente Jumpshot pudiera venderlos en diferentes productos.

Dentro de la lista de clientes de Jumpshot, se encontraron que había grandes compañías reconocidas en el mundo como Microsoft, Pepsi, Expedia, Condé Nast, Loreal, Google entre otras, y de las cuales varias de ellas llegaron a pagar millones de dólares por la información que rastreaba el comportamiento del usuario.

Se hace mención que no fue un secreto que Jumpshot estuviera vendiendo la información, pero el problema real es que esto no era suficientemente claro para los usuarios de entender y que se estaba filtrando información privada y específica de cada uno.

Finalmente, se trata de una importante disminución de ingresos para la compañía matríz, ya que después de darse a conocer esta investigación los usuarios estan optando por no volver a utilizar el software, si no hasta que ejecute rápidamente sus propuestas de solución para la protección de datos de sus usuarios.

Fuente: Sawers, P. (2020, enero 30). Venture Beat. Retrieved from venturebeat.com: https://venturebeat.com/2020/01/30/avast-closes-jumpshot-over-data-privacy-backlash-but-transparency-is-the-real-issue/

Etiquetas

AnteriorGoogle trabaja en Chatbots más humanos…
SiguienteEstados Unidos aprueba vehículo autónomo para qu…

Comentarios